Nombrar una acción de primeros auxilios que se debe realizar tanto ante una lesión ósea, muscular como articular

Respuestas

Respuesta dada por: 77597035
1

Respuesta:

Explicación:  

Detén cualquier sangrado

Respuesta dada por: rogershernandez007
0

Respuesta:

lesión ósea

Detén cualquier sangrado. Aplica presión en la herida con una venda estéril, un paño limpio o un pedazo de ropa limpia.

Inmoviliza la zona lesionada. No intentes volver a alinear el hueso ni empujes hacia adentro el hueso que se haya salido. Si recibiste capacitación sobre cómo entablillar un hueso y no hay ayuda profesional disponible de inmediato, coloca una férula en la zona superior e inferior de la fractura. Utilizar un material acolchado en las férulas puede ayudar a reducir las molestias.

Aplica compresas de hielo para limitar la hinchazón y ayudar a aliviar el dolor. No apliques hielo directamente sobre la piel. Envuélvelo en una toalla, en un pedazo de tela o en otro material.

Ayuda a la persona si está en choque. Si la persona se siente mareada o tiene una respiración entrecortada y rápida, recuéstala con la cabeza en una posición un poco más baja que el tronco y, si es posible, levántale las piernas.

Lesión muscular

1) Dejar un tiempo de recuperación suficiente después de un entrenamiento intenso, sobre todo si se ha trabajado la fuerza muscular.

2) No realizar jamás alternancias bruscas de carga, sobre todo en un organismo que no ha tenido una adaptación previa, progresiva y reciente.

3) Descartar el entrenamiento con pesos y halteras en niños y, de manera general, eliminar el trabajo con peso por encima de la cabeza antes o durante la fase de crecimiento puberal, ya que podría producir efectos negativos en la columna vertebral. El trabajo con el propio peso (autocargas) es suficiente para el desarrollo y la tonificación muscular a estas edades.

4) Evitar cargas estereotipadas, rechazando fundamentalmente el trabajo asimétrico y unilateral, pues se afectaría el valor funcional del sistema en su conjunto.

5) No trabajar con cargas estáticas de duración relativamente prolongada. Las cargas alternas son más apropiadas para el cartílago articular hialino y el cartílago fibroso de los discos ligamentosos. Las cargas estáticas dañan la irrigación sanguínea, mientras las dinámicas o activas la mejoran.

Preguntas similares