Respuestas
Respuesta:
SO2 = Dióxido de azufre = El dióxido de azufre causa irritación e inflamación aguda o crónica en mucosas de la conjuntiva y mucosas respiratorias. El dióxido de azufre puede causar broncoconstricción y agravar enfermedades respiratorias y cardiovasculares.
PM10 = Las PM10 o partículas gruesas (PM10 – 2.5) también llamadas partículas inhalables = Las PM10 están detrás de numerosas enfermedades respiratorias, problemas cardiovasculares, y cánceres de pulmón. Por otro lado, los estudios sobre efectos a largo plazo han estimado que la exposición a partículas en suspensión puede reducir la esperanza de vida entre varios meses y dos años.
CO = Monóxido de carbono = El CO penetra en el organismo a través de los pulmones, y puede provocar una disminución de la capacidad de transporte de oxígeno de la sangre, con el consecuente detrimento de oxigenación de órganos y tejidos, así como disfunciones cardiacas, daños en el sistema nervioso, dolor de cabeza, mareos y fatiga, etc.
NO2 = Dióxido de nitrógeno = La exposición continuada NO2 se relaciona con diversas enfermedades de las vía respiratorias como disminución de la capacidad pulmonar, bronquitis agudas, asma y se considera el culpable de los procesos alérgicos, sobre todo en niños.
O3 = Ozono = Este contaminante a altas concentraciones es un peligro para la salud, ya que pueden irritar las vías respiratorias, causar dificultades para respirar y daños pulmonares. También puede desencadenar ataques de asma.
Pb = Plomo = El Plomo puede causar varios efectos no deseados, como son: Perturbación de la biosíntesis de hemoglobina y anemia. Incremento de la presión sanguínea. Daño a los riñones.
H2S = Ácido sulfhídrico = La exposición a concentraciones bajas de ácido sulfhídrico puede causar irritación de los ojos, la nariz o la garganta. También puede causar dificultad para respirar en personas asmáticas. Las exposiciones breves a concentraciones altas de ácido sulfhídrico (más de 500 ppm) pueden producir pérdida del conocimiento.
CORONA PORFA