• Asignatura: Historia
  • Autor: sann1234
  • hace 2 años

Cuál es el nombre los 3 tipos de edificios fundamentales de la arquitectura paleocristiana ?​

Respuestas

Respuesta dada por: Elis2021
0

Respuesta: 3 tipos de edificios fundamentales de la arquitectura paleocristiana

Explicación:

1. Dura-Europos. Domus ecclesiae de Doura Europos. Cristo camina sobre el agua en el baptisterio de Dura Europos. En el sitio arqueológico de Dura Europos, un antiguo asentamiento helenístico convertido en guarnición fronteriza romana y situado cerca del río Éufrates, hoy en Siria, se descubrió en 1931, en el mismo distrito que la sinagoga y un santuario a Mitra, la iglesia más antigua conocida, construida dos siglos después de la muerte de Cristo. Es un edificio cristiano por su arquitectura, su decoración y sus inscripciones y se ha datado en el año 232 gracias a un grafitti.

2. La domus ecclesiae de Dura Europos es una casa construida como las otras viviendas de Dura pero más grande. Se ingresa desde la calle a través de un corredor en chicane que se abre a un patio pavimentado con un pórtico en uno de los ladoa. Frente a este acceso, una gran puerta se abre a una gran sala que puede parecerse al diwan oriental en su decoración y cuyos símbolos no ofenden al pensamiento cristiano. Un banco de ladrillos corre a lo largo de las paredes y en un lado, una de las partes se eleva como para marcar el lugar de un presidente. Se puede acceder a otra habitación más pequeña desde el patio. Estos dos espacios se pueden utilizar para reuniones y los agapes. Una escalera conduce a un piso que ha desaparecido y quizás a la residencia del obispo.  

En el momento de la construcción de esta casa de Dios, los cristianos tenían la libertad de disponer de iglesias y cementerios en común, pero, aparte del bautismo, el culto cristiano no requería de un edificio especial. En la mismo sala se celebraba la Eucaristía y se escuchaban las homilías y sermones. No hay altar permanente ni separación entre los clérigos y los fieles. Para el paso simbólico de lo profano a lo sagrado, del catecúmeno al cristiano, el espacio del baptisterio estaba cargado de mensajes. La pequeña sala que da al patio puede aparecer como un oratorio con un arco de medio punto apoyado en columnas y se esperaría ver un altar. Pero hay una especie de bañera recubierta con un yeso duro que se utilizaba en los establecimientos de baño. Esta sala sería probablemente el baptisterio de la comunidad y el futuro cristiano podía ver en las pinturas que lo rodeaban lo que le habían enseñado: la fe en Cristo resucitado, el perdón de los pecados, el bautismo como arma contra el Mal y el Buen Pastor que introduce en la morada eterna a los hijos de Dios.4221523 No se ha llegado a una conclusión clara sobre dónde comenzó el arte paleocristiano ni cómo las escenas pudieron ser trasladadas de un lugar a otro.

3. Los tituli de Roma. Artículo principal: Titulus. Cripta de San Martino ai Monti por François Marius Granet (1806). Alrededor de 260, bajo el emperador Galieno (r. 253-268) , un primer edicto de tolerancia permitió hasta finales de siglo organizar las parroquias de Roma y en ese momento se construyeron en casas privadas algunas iglesias, conocidas como tituli, por el nombre de sus propietarios que se ponía en una placa de mármol en los mencionados edificios. Con las persecuciones de Diocleciano, esos edificios fueron arrasados para hacerlos desaparecer y el que se encuentra debajo de la actual Basílica de San Martino ai Monti fue objeto de restituciones. Si los cristianos de Roma tuvieron lugares de culto en el siglo III, hay poca evidencia arqueológica de ellos.1522.

Normalmente se adaptaba el triclinio, como sala mayor, para la celebración de los ritos religiosos.25 Esos ritos o ceremonias incluían oraciones, lectura de pasajes de los Evangelios y Epístolas así como sermones. En el siglo III, la presidencia de la misa la tenían los episkopoi (obispos) y se separaba a aquellos que estaban recibiendo la formación pero aún no habían recibido el bautismo, a los que se les requería que salieran a otra habitación cuando llegaba el momento de celebrar la Eucaristía. Antes de la edificación de las iglesias o basílicas, no existía el altar sino una simple mesa para celebrar este culto.

Preguntas similares