Respuestas
Respuesta:
Para Dios ciertamente nada hay imposible y los caminos más tortuosos se pueden enderezar. Existen Santos de la talla de San Agustín, Santa María Magdalena o San Mateo que tuvieron su particular noche oscura hasta llegar al encuentro con el Cristo Vivo que les esperaba desde siempre como a todos. Y ellos respondieron a esa llamada. Hoy último día del octavario por la Unidad de los Cristianos, celebramos la Conversión de San Pablo, que respondió a esa llamada.
En los Hechos de los Apóstoles, aparece Saulo, custodiando las ropas de los que se pusieron a lapidar al Diácono San Esteban y aprobando su muerte. Durante la violenta persecución a la Iglesia, este judío celoso de la ley mosaica, estaba dispuesto a perseguir a cuantos siguiesen al Hombre de Nazareth.
El Apóstol Pablo fue un perseguidor de cristianos; sin embargo, mediante una visión Jesús hizo que quedara ciego y durante este tiempo Pablo tomó un nuevo nombre, pero no sólo eso su pensamiento se transmutó por completo y dejó su mal proceder en contra de Dios.
Pablo dejó de ser un perseguidor
Porque así lo quiso Dios, pues su poder está por encima incluso de nuestro pensamiento. Por ende, no somo capaces de comprender las acciones de Dios, no obstante si podemos observar cuan poderoso y sempiterno es.
Por lo que determinamos que Pablo supo reconocer este hecho y se dedicó en cuerpo y alma a redimir sus acciones, cambiando de lleno para seguir un rumbo diferente y nuevo con el cual viviría feliz el resto de sus días.
Para mayor información sobre Pablo aquí: https://brainly.lat/tarea/1514152
#SPJ2