Respuestas
Sencillo y complicado.
Amar a Dios y al prójimo. Con todo lo que implica.
*Que fuéramos capaces de soportar cualquier mal que se nos presentara en la vida. Que no tuviéramos miedo ya que nuestro esencia es pureza y amor. Todo lo que dijo Jesús no necesariamente viene de sus palabras, mas bien de uno mismo.
Enseñarle los buenos valores a nuestros hijos y ser como el prójimo. Aquel que puede ver el verdadero significado de las cosas. Con Jesús no busques a un maestro, busca lo que desde siempre y a ha residido en ti.
Explicación:
El mensaje de Jesús era estrictamente judío, porque él era judío. Tiene su eje en el anuncio de la llegada inminente del Reino de Dios, y de ahí se desprende su interpretación esencialista de la Torá.
“Arrepiéntanse, porque el Reino de Dios está cerca.”
El Evangelio de Jesús invita a la conversión por la llegada del Juicio Divino y la instauración por parte de Dios de un mundo de justicia, donde el dolor y el sufrimiento no existen: el Reino de Dios.
Dicha conversión está íntimamente ligada con la práctica de la Torá. Jesús la resume en:
“Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”, y “Amarás a tu prójimo como a tí mismo”. Esto, con todas las obligaciones que un judío religioso debe cumplir (“deben hacer aquello, sin descuidar lo otro”).
Por todo esto, el mensaje de Jesús tal y como él lo anunció, es inútil para el hombre del siglo XXI. Sin embargo, pueden rescatarse ciertas reflexiones, pero únicamente mutilando o reinterpretando el Evangelio de Jesús