Respuestas
Respuesta:
Explicación:
El papa es el obispo de Roma, cabeza de la Iglesia católica y del Colegio Episcopal, además de poseer el título de soberano en el Estado de la Ciudad del Vaticano.
¿Quién fue el primer papa y cual es su misión?
El primer papa fue Simón Pedro, Primero en el cargo (fue instituido por el mismo Jesucristo) El Papa tiene muchas funciones y atribuciones dentro de la iglesia católica, desde presidir la audiencia pública, hasta santificar a los beatos. Además, tiene especial participación en la doctrina de la iglesia, pues puede publicar libros o documentos públicos denominados encíclicas.
¿Cómo sabemos todo lo que hizo Pablo en su trabajo?
Hay mucho que podemos aprender de la vida del apóstol Pablo. Más allá de lo normal, a Pablo se le dio la oportunidad de hacer cosas extraordinarias para el reino de Dios. La historia de Pablo es una historia de redención en Jesucristo y un testimonio de que nadie queda fuera de la gracia salvadora del Señor. Sin embargo, para tener el panorama completo del hombre, debemos examinar su lado oscuro y lo que él representó antes de convertirse en el "apóstol de la gracia". Los primeros años de la vida de Pablo, están marcados por el fervor religioso, la violencia brutal y la implacable persecución de la iglesia primitiva. Afortunadamente, los últimos años de la vida de Pablo muestran una marcada diferencia por haber vivido su vida para Cristo y para el progreso de Su reino.
¿Cuál fue la misión de San Pedro y San Pablo?
Para San Pablo su misión en la formación de la iglesia era difundir la predicación de Cristo entre los paganos, era perfectamente consciente de haber recibido la misión de anunciar el Evangelio a los gentiles, así como Pedro a los judíos. Pues cristo le llamo a ser como "vaso de elección para los gentiles".
Por otro lado tenemos que este expone sobre todo la centralidad de Cristo como medio para salvarse, aceptando su primacía para la Redención universal donde Cristo es la Cabeza y además que el punto de partida de la evangelización que san Pablo predica es la conciencia de la necesidad de ser salvados.
Su misión era anunciar y enseñar que al convertirse del pecado a Dios, el hombre no solo es perdonado, sino que tiene la concesión de una rica herencia. Es hecho santo y salvado por la fe en Cristo: por la cual recibe la remisión de pecados, el don del Espíritu Santo y la vida eterna.