Respuestas
Respuesta:
Es la manera en que nos afectan interiormente las situaciones o circunstancias que ocurre a nuestro alrededor, se lo llama también estado de ánimo.
Respuesta:
Los psicólogos le llaman “efecto de licencia moral”. Ocurre cuando “las personas que se comportan de una forma moralmente loable y luego se sienten justificadas para realizar una acción moralmente cuestionable”. O, dicho de otra manera: es cuando se pide un tinto endulzado con stevia después de comerse una bandeja paisa con chicharrón carnudo, doble huevo y plátano dulce.
Hacer algo simbólico que se percibe como bueno para compensar por una acción u omisión mayor, que se sabe que es mala, es un arraigado sesgo cognitivo de los humanos; nos permite comportarnos inmoralmente sin que se amenace nuestra auto estima de personas morales.
Como, por ejemplo, prohibir los pitillos de plástico mientras se deforestan cientos de miles de hectáreas en la Amazonía. Esto hace que los comensales de los restaurantes de la zona G de Bogotá se sientan bien por conservar el medio ambiente ante la indiferencia de la tala y quema en las selvas y parques colombianos. O, las protestas de los opinadores citadinos ante la necesidad de descastar a los hipopótamos furtivos de Escobar (“¿Por qué no los esterilizan o los mandan al África?”, dicen, como se si tratara de capar un perrito faldero o de transportar un gatito en la cabina de primera clase), mientras se pone en peligro la vida de miles de campesinos en las cuencas del Magdalena. O, la oposición cerrera a la construcción de un hotel de lujo en un parque nacional, cuando se ocupan ilegalmente cientos de miles de hectáreas de zonas protegidas en cultivos de papa
Explicación:
puedes copiar hasta donde te sea útil