Respuestas
Respuesta:
Este recurso natural es básico para el desarrollo sostenible, para mantener la integridad del medio ambiente, para el alivio de la pobreza y el hambre y es indispensable en la salud y bienestar de los humanos.
Investigaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) han informado que en los últimos 50 años la población mundial ha incrementado a 4,000 millones de personas y para el año 2050 la demanda de este recurso podrá llegar a superar en más de 40% los recursos hídricos disponibles.
Un buen modelo de gestión sostenible del agua es el que fomenta el ahorro de ésta, que la regresa al medio ambiente con la calidad adecuada y garantiza el suministro de la demanda por medio de fuentes alternativas.
Las iniciativas por parte de gobiernos ante la vulnerabilidad de la escasez del agua son:
Concientizar a los ciudadanos sobre un uso responsable y ahorro de este recurso.
Fomentar la agricultura eficiente.
Captar y almacenar agua de lluvia.
Reutilizar aguas.
Desalar agua de mar.
Favorecer el acceso al agua potable
Explicación:
Explicación:
La cantidad de agua dulce que un país determinado puede consumir sin sobrepasar la velocidad a la que se renueva se puede calcular teniendo en cuenta el volumen de las precipitaciones, las corrientes de agua que entran y salen del país, y el agua que se comparte con otros países.