• Asignatura: Historia
  • Autor: giane595
  • hace 2 años

ayuda porfa doy coronita
1) ¿que desilusiones va sufriendo sandalio a lo largo del cuento?
2)¿que medida tomo sandalio despues de la corrida de toros?¿porque? ​

Adjuntos:

anykariyael2007: no se ve esaa lectura
anykariyael2007: oye en la tarea esta eso en el chat que no medejaba escribirlo

Respuestas

Respuesta dada por: anykariyael2007
3

Respuesta:

2.-R/

En el cuento "El abanico" de Emilia Pardo Bazán, el joven Sandalio Aguilar le narra a su amigo en un intermedio de una fiesta sobre un episodio que tuvo con la muchacha que en aquel entonces él estaba enamorado.

 

Le cuenta que la ha invitado a una corrida de toros, donde él según le enseñaría todo acerca de los protocolos y personajes que  intervienen en dicho acto, sin embargo él se queda sorprendido al ver que es ella quien realmente le dice todo referente al espectáculo. Y más sorprendido o mejor dicho decepcionado en la relación con ella fue que al ocurrir un desenlace sang-riento con el caballo y el toro, dicha damisela se ha complacido ante tal hecho y ha decidido hacerse al vista g-orda (tapándose la cara con el abanico) con respecto al acto, por tal motivo, él desencantado retira sus afectos sentimentales hacia ella.

Explicación:

espero te sirva de algo gracias chao en el chat esta el resto que no me deja enviar


anykariyael2007: 1.-R/
-Como deseaba esc-rutar el corazón de mi n-ovia -díj ome Sandalio Aguilar, en la terraza del Cas-ino, en la hora propicia a las confidencias,
anykariyael2007: 1.-R/
- cuando los acordes de la orquesta se desmayan en el aire, aleteando débiles, a manera de fatigadas mariposas-, y en las conversaciones de amor casi todo es mentira, decidí practicar una experiencia que me ilustrase. No había asistido ella nunca a una corrida de toros. ¡Su tía la educaba con tal rigidez...!
anykariyael2007: 1.-R/ Compré un palco, y las invité galantemente. La tía tran-sigió, convidando a su vez a unas amigas que la ayudasen a llevar, según ella decía, el pe-so de la «cesta».

Me senté en el ángulo del palco, al lado de mi Bertina (ya sabe usted: Albertina Laguarda, hoy marquesa de Lucientes). No, no crea usted que me he interrumpido porque me cor-te el habla ninguna emoción. Es que la noche empieza a refrescar, y yo tengo unos bronquios que todo lo notan en seguida. ¡Ejem!...
giane595: graciassss
anykariyael2007: DE NADA !!!! ( •̀ ω •́ )✧ ( •̀ ω •́ )✧
Preguntas similares