Enumere 10 compuestos químicos que al encontrarse en disolución en el agua dulce alteran su composición química natural
Respuestas
Respuesta:
El cloro y el sodio son los constituyentes primordiales del agua del océano y se hallan a modo de cloruro de sodio que se sabe como la sal común.
Esta porción y estructura del cloro y el sodio en el agua del océano es muy similar a la de los líquidos orgánicos como la sangre, los líquidos viscerales que conforman el medio interno de los animales y que juegan un papel decisivo en la fisiología, o sea, en las funcionalidades de dichos seres vivientes.
Desde el cloro y el sodio, el magnesio es el componente más exuberante en el agua del océano, está en una interacción constante respecto al cloro. Se combina con otros recursos conformando cloruro de magnesio, sulfato de magnesio y bromuro de magnesio y está presente en el esqueleto de ciertos organismos marinos.
En cuencas oceánicas más o menos cerradas, como el Océano Negro, hay bacterias que para respirar no requieren oxígeno, disminuyen los sulfatos marinos y los realizan precipitarse al fondo a modo de sulfuros.
La proporción de calcio que tienen dentro las aguas oceánicas es menor que la de los recursos anteriores y su interacción con el cloro permanece subjetivamente constante.
Una vez ya explicado esto procedo a responder a su pregunta .
Enumere 10 compuestos químicos que al encontrarse en disolución en el agua dulce alteran su composición química natural .
- Cloro
- Sodio
- Magnesio
- Azufre
- Calcio
- Potasio
- Bromo
- Estroncio
- Boro
- Flúor
Explicación:
El agua pertenece a los recursos naturales más importantes en nuestro mundo. En el presente trabajo, se pretende explicar la estructura y los tipos de aguas naturales por medio de la descripción de sus propiedades a partir de un criterio químico, para tener mejor entendimiento sobre las fuentes, actitudes, transporte, impacto y destino de las especies químicas en el agua y para saber cómo tienen la posibilidad de perjudicar en la disposición y en la calidad del agua. Las aguas naturales tienen dentro en su seno una vasta diversidad de sustancias y especies químicas, a causa básicamente de la gran capacidad disolvente y reactiva del agua y de su potencial erosivo. Las aguas naturales permanecen compuestas por gases, iones, especies ácidas, especies inorgánicas y materia orgánica. Hay procesos físico-químicos que influyen en la estructura de las aguas. Las aguas naturales se catalogan en diversos tipos, así se poseen el agua atmosférica, las aguas del subsuelo, como la edáfica y la subterránea, las aguas superficiales y aguas marinas.