Remontarse al «principio» del gesto creador de Dios es una necesidad para la familia, si quiere conocerse y realizarse según la verdad interior no sólo de su ser, sino también de su actuación histórica. Y dado que, según el designio divino, está constituida como «íntima comunidad de vida y de amor» la familia tiene la misión de ser cada vez más lo que es, es decir, comunidad de vida y amor… En una perspectiva que además llega a las raíces mismas de la realidad, hay que decir que la esencia y el cometido de la familia son definidos en última instancia por el amor. Por esto la familia recibe la misión de custodiar, revelar y comunicar el amor, como reflejo vivo y participación real del amor de Dios por la humanidad y del amor de Cristo Señor por la Iglesia su esposa.
... Es necesario por tanto penetrar más a fondo en la singular riqueza de la misión de la familia y sondear sus múltiples y unitarios contenidos.
En este sentido, partiendo del amor y en constante referencia a él, se han puesto de relieve cuatro cometidos generales de la familia:
5. ¿Cuál es la principal enseñanza que te deja el estudio de esta guía?
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
Que la familia es muy importante que hay que pasar mayor tiempo posible con ella porque no hay mas felicidad de pasar tiempo en familia y sentir esa felicidad tan grande al saber que tu familia está bien y sana
Preguntas similares
hace 2 años
hace 2 años
hace 5 años
hace 7 años
hace 7 años