Respuestas
Respuesta dada por:
2
enden a suprimir las fronteras entre el estado y la sociedad. Dicho de otro modo, postulan la absorción de la sociedad civil y
Explicación:
Respuesta dada por:
4
Respuesta:
El totalitarismo puede caracterizarse de la siguiente manera:
- Es un sistema de gestión dictatorial del Estado, en el cual las libertades individuales y la existencia misma del individuo es percibida como algo secundario frente al poder del Estado.
- Suele elogiarse una figura carismática como líder supremo, al cual se le concede un poder desmesurado y prolongado dentro del sistema, y que suele reverenciarse de manera casi religiosa, especialmente después de su muerte.
- Los regímenes totalitarios suelen ser gobernados por un partido único (usualmente se prohíbe cualquier oposición política) que posee el control pleno de todo y que termina por fusionarse con el Estado mismo. Así, partido, gobierno, fuerzas armadas y líder supremo operan como una sola entidad.
- El Estado es una entidad todopoderosa en este tipo de gobiernos. Administra todos los aspectos de la vida ciudadana y no tiene ningún tipo de controles internos respecto de lo que puede hacer.
- Suelen darse procesos más o menos peligrosos y más o menos crueles de ingeniería social, eliminando a los individuos indeseables y aplicando severas restricciones y prohibiciones, a menudo comprendidas como “reeducación”.
“Fascismo Italiano”
- El fascismo es una ideología nacionalista, por lo que basa todo su pensamiento en la idea de que Italia estaba por encima de cualquier cosa, considerando cualquier ofensa contra la nación italiana como el mayor de los crímenes.
- Todo el poder de Italia se encontraba centrado en la figura de Mussolini, poseyendo todos los poderes e impidiendo que el resto de instituciones tradicionales pudieran hacer leyes o juicios.
- El poder se centraba en Roma, por lo que el resto de regiones locales italianas contaban con poco o nada de relevancia.
- Otra de las características del fascismo italiano es la formación de las camisas negras se usaba para convencer mediante la violencia a la población de la necesidad del fascismo.
- Es un movimiento antidemocrático, siendo Mussolini un líder vitalicio y acabando con cualquier otra intervención opositora.
Las principales características del nazismo fueron las siguientes:
- Concentró todos los resortes del Estado en una sola persona, Adolf Hitler, caracterizado como líder único e infalible, que exigía la obediencia absoluta de sus subordinados. Por esa razón se lo considera un movimiento totalitario y autoritario en el que el poder emana del líder y no del pueblo.
- Rechazó el sistema democrático, proclamó al Partido Nazi como el único de Alemania y persiguió y reprimió a los opositores.
- Sostenía ideas racistas que pretendían la superioridad de la raza aria y la inferioridad de todas las demás. Esto dio lugar al culto de la fuerza y condujo a la eliminación de las minorías étnicas y a la implementación de métodos de control reproductivo para «perfeccionar» la raza aria.
- Defendió el pangermanismo, que fomentaba la unión política y cultural de todos los pueblos de origen germánico.
- Implementó políticas imperialistas y expansionistas, que promovieron la conquista de territorios en busca de un espacio vital que asegurara la provisión de combustibles y materias primas a la Alemania de entreguerras.
- Manipuló los medios de comunicación y la educación para obtener el apoyo popular. Las propagandas en cine, radio, diarios y televisión jugaron un rol fundamental en la estrategia del nazismo para difundir su ideología. La finalidad de este control era mantener aglutinado al pueblo alemán en torno a ciertos objetivos, como vengar la derrota en la Primera Guerra Mundial, abolir el Tratado de Versalles, hacer de Alemania la primera potencia mundial y mantener la pureza de la raza aria
Explicación:
espero te haya ayudado que te valla bien y chao
ZaKerK:
me hice 1000 cuentas preguntando lo mismo, gracias por responder
Preguntas similares
hace 2 años
hace 2 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 5 años