Imagina que eres un descendiente de los Médici y elabora un relato de tu vida en esos tiempos: las decisiones que tomarías y por qué lo harías, qué obras artísticas encargarías, a quiénes y por qué.​

Respuestas

Respuesta dada por: melanieavril123
0

Respuesta:

Florencia, 1429. Los jóvenes Cosme y Lorenzo de Medici velan a su padre agonizante, Juan de Medici, conocido como Bicci. El moribundo había redactado pocos días antes su testamento. En él, el gonfaloniero –magistrado supremo de la república florentina– les legaba una poderosa empresa familiar de banca con filiales en Roma, Venecia y Nápoles, se vanagloriaba de no haber ofendido a nadie y, por el contrario, de haber beneficiado a más de uno.

Y añadía: “Tomad para vosotros todo aquello que os consientan las leyes y los hombres y nada más; manteneos a resguardo del odio y así no correréis riesgos. Porque la envidia y el rencor se ocasionan no tanto por lo que se hereda como por aquello que se toma por la fuerza”. El consejo del anciano Juan parecía provenir de un campesino prudente, decidido a conservar su hacienda más que a aumentarla.

Explicación:

Preguntas similares