Respuestas
Respuesta:
durante el gobierno de Arturo Frondizi se caracterizaron al profundizar los nexos con varios países de los cuales Argentina casi no había tenido mucho contacto en el pasado, muestra de ello fueron las visitas que encabezó el Presidente a Indonesia, India e Israel, siendo la primera vez que el máximo mandatario argentino visitaba aquellas naciones. También a su vez se concretaron por primera vez acuerdos económicos con la Unión Soviética. Se fortalecieron los vínculos con Estados Unidos, y así, Frondizi fue el primer presidente argentino en visitar dicho país. Si bien la administración frondizista mantuvo un acercamiento con Estados Unidos, siempre sostuvo una línea política independiente, defendió el principio de no intervención entre naciones, recibió a los líderes cubanos Fidel Castro y Ernesto Guevara en Buenos Aires, y la Argentina se opuso a la expulsión de Cuba de la OEA.
Arturo Frondizi presidente argentino entre 1958 y 1962. Mantuvo una agenda de relaciones internacionales con varios países del mundo.
En 1959 se firmó el Tratado Antártico que establecía entre otros puntos, prohibir toda actividad de índole militar en la Antártida, no hacer ensayos nucleares ni desechar residuos radiactivos, y usar el continente para fines científicos. Fue también en 1959 cuando intentó sin éxito acordar junto al presidente de Chile Jorge Alessandri, someter al arbitraje del gobierno británico los límites en el canal del Beagle, medida que no prosperó por el rechazó de los parlamentos de ambos países. Cabe destacar que Argentina y Chile estuvieron cerca de una guerra por la disputa del límite en 1978. Tras el secuestro ilegal en 1960 del jerarca nazi Adolf Eichmann por parte de los servicio de inteligencia israelíes, Frondizi rompió relaciones diplomáticas con Israel.
El gobierno de Frondizi estuvo muy presionado por el poder militar, al punto que sufrió reiterados intentos de golpe de Estado y crisis políticas. Por su política internacional, Frondizi fue acusado de ser comunista por los sectores más conservadores (incluyendo el militar que ejercía presión sobre las instituciones), mientras que la izquierda criticó duramente su acercamiento a Estados Unidos. Cuando se conoció la noticia que el Presidente había recibido a Ernesto Guevara en secreto la Quinta de Olivos, Frondizi tuvo que romper relaciones diplomáticas con Cuba por presión de los militares.