• Asignatura: Educ. Fisica
  • Autor: saraviajuli50
  • hace 2 años

Ejemplos de flexibilidad pasiva en: Piernas Brazos Tronco​

Respuestas

Respuesta dada por: estebanzumba84
0

Respuesta:

Si te cuesta trabajo estirarte por algo que se te cayó al piso o al tratar de alcanzar algo en la alacena, es probable que necesites tener más flexibilidad. ¿Y eso qué es? Es la capacidad de estiramiento de las articulaciones, la cual nos permite tener una movilidad ágil y sin riesgo de lesión. Por ejemplo, las gimnastas o deportistas que pueden hacer el famoso ‘split’ con las piernas, tienen un buen desarrollo de elasticidad.

Seguramente te estás preguntando, pero si yo no tengo ningún problema físico ni quiero ser deportista, ¿por qué debería aumentar la flexibilidad? Bueno, con el paso de los años las fibras dejan de producir colágeno (de los 25 años en adelante) y esto hace que se hagan más rígidas, traducido en movimientos más duros e incluso contracturas. Por eso, para evitar las consecuencias, es importante tener una vida activa y hacer ejercicios de flexibilidad, como los que te vamos a enseñar ahora que activan las piernas, brazos y espalda.

Te aseguramos que cuando comiences a notar los resultados, ¡te sentirás mucho más apta para hacer movimientos y ejercicios cada vez más complicados!

Preguntas similares