que podemos aprender de la vida de pedro?
Respuestas
Respuesta:
Simón Pedro, también conocido como Cefas (Juan 1:42), fue uno de los primeros seguidores de Jesucristo. Era un discípulo franco y ferviente, uno de los amigos más cercanos de Jesús, un apóstol y una "columna" de la iglesia (Gálatas 2:9). Pedro era entusiasta, obstinado, impulsivo y, a veces, atrevido. Pedro tenía muchas fortalezas y también varios defectos en su vida. Aun así, el Señor que lo escogió continuó moldeándolo exactamente en lo que Él quería que Pedro fuera.
Jesús vence el miedo. Ya sea que saliera de una barca hacia un mar agitado, o cruzara el umbral de un hogar gentil por primera vez, Pedro encontró valor en seguir a Cristo. "En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor..." (1 Juan 4:18).
Jesús perdona la infidelidad. Después de haberse jactado de su fidelidad, Pedro negó fervientemente al Señor tres veces. Jesús amorosamente restauró a Pedro al servicio. Pedro fue un fracaso anterior, pero, con Jesús, el fracaso no es el fin. "Si fuéremos infieles, él permanece fiel; él no puede negarse a sí mismo" (2 Timoteo 2:13).
Jesús pacientemente enseña. Una y otra vez, Pedro necesitaba corrección, y el Señor la dio con paciencia, firmeza y amor. El Maestro busca estudiantes dispuestos a aprender. "Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar..." (Salmo 32:8).
Jesús nos ve como Él quiere que seamos. La primera vez que se encontraron, Jesús llamó a Simón "Pedro". El pescador áspero e imprudente era, a los ojos de Jesús, una roca firme y fiel. "... el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo..." (Filipenses 1:6).
Jesús usa héroes insólitos. Pedro era un pescador de Galilea, pero Jesús lo llamó a ser pescador de hombres (Lucas 5:10). Debido a que Pedro estaba dispuesto a dejar todo lo que tenía para seguir a Jesús, Dios lo usó de muchas formas. Mientras Pedro predicaba, la gente se asombraba de su audacia porque era "sin letras" y del "vulgo". Pero entonces se dieron cuenta de que Pedro "había estado con Jesús" (Hechos 4:13). Estar con Jesús hace toda la diferencia.
Explicación:
Respuesta:
Explicación:Simón Pedro, también conocido como Cefas (Juan 1:42), fue uno de los primeros seguidores de Jesucristo. Era un discípulo franco y ferviente, uno de los amigos más cercanos de Jesús, un apóstol y una "columna" de la iglesia (Gálatas 2:9). Pedro era entusiasta, obstinado, impulsivo y, a veces, atrevido. Pedro tenía muchas fortalezas y también varios defectos en su vida. Aun así, el Señor que lo escogió continuó moldeándolo exactamente en lo que Él quería que Pedro fuera.