Respuestas
Explicación:
espartos, ratán u otras plantas, útil para transportar objetos.
Respuesta:
Primer paso para hacer cestos de mimbre: preparación de brotes de sauce
Podrás cortarlos tu mismo o comprarlos deshidratados en una tienda de manualidades. Eso sí, asegúrate de que sean lo suficientemente largos y delgados para comenzar a trabajar en tu cesto.
Prepara la base
El tamaño de los pedazos marcará la circunferencia de la parte inferior de tu cesto. Has de cortar 8 pedazos de medidas 30, 60 o 90 centímetros cada uno dependiendo de si quieres obtener un cesto para decorar el baño (o sea pequeño), un tamaño mediano o quizás más grande.
Haz una hendidura de 5 centímetros justo en el centro de cuatro de los pedazos. Utilizar un cuchillo afilado te vendrá bien para hacerlo cómodamente. Junta los cuatro trozos con hendidura y entretéjelos perpendicularmente con los cuatro restantes.
Comienza a tejer!
Introduce los extremos de dos brotes en el borde izquierdo de la hendidura horizontal del eje. Estos dos brotes se llaman tejedores y con ellos daremos forma a nuestro cesto alrededor de los radios. Separa los tejedores y dóblalos a la derecha por encima del radio adyacente. Coloca uno de ellos sobre el radio y el otro en la parte inferior hasta que ambos se encuentren a la derecha del radio. Gira el eje y continua tejiendo el siguiente radio esta vez en orden inverso (el tejedor que acaba de pasar por debajo ahora lo hará por encima y viceversa). Continúa tejiendo hasta que hallas creado dos filas completas en torno al eje.
Fuente: Wiki How
Separa los radios individuales
La tercera vuelta será el momento en que has de separar los radios individuales para comenzar a tejer de la misma forma pero en torno a cada uno de ellos y continúa emparejando hasta que tu cesto halla alcanzado el diámetro que deseas. Cuando necesites añadir un nuevo tejedor, crea mediante un cuchillo un extremo puntiagudo en uno nuevo. Introdúcelo entonces entre el tejido de las dos últimas filas y dóblalo para seguir el camino del tejedor anterior. A la hora de hacer cestos de mimbre no reemplaces más de un tejedor a la vez, ya que podrías dar lugar a un punto débil en tu cesto.
Estaca el cesto
Las estacas son las piezas verticales que formarán la estructura de los lados del cesto. Afila sus extremos e introdúcelas junto a cada uno de los radios empujando hacia abajo y hacia dentro del tejido tan cerca del centro como sea posible. Dobla las estacas hacia arriba y átalas para que no se muevan. Corta ahora los radios para que estén nivelados con el borde del tejido.
Teje dos filas de entrelazado triple
Afila los extremos de tres brotes delgados y largos. Introdúcelos al lado de tres estacas consecutivas y haz dos filas de la siguiente forma: dobla el tejedor del extremo izquierdo hacia la derecha y por delante de dos estacas. Pásalo ahora por detrás de una tercera y sácalo hacia afuera por delante. Coge el siguiente tejedor del extremo izquierdo y repite la misma operación. Continúa con el proceso hasta que tengas dos filas de entrelazado triple y suelta las estacas de la parte superior.
Agrega tejedores a los lados de la cesta
Necesitarás ocho brotes largos y delgados. Introduce uno detrás de una estaca, dóblalo por encima de la siguiente situada a su izquierda, pásalo por detrás de la siguiente y llévalo de regreso al frente. Continúa añadiendo tejedores hasta que halla uno al lado de cada tejido.
Teje los lados
Coge un tejedor y pásalo por delante de la estaca situada a su izquierda, luego por detrás de la estaca siguiente y saca el extremo por delante. Toma el siguiente tejedor situado a la derecha y repite el mismo proceso. Continúa tejiendo hasta alcanzar la altura que quieras y luego corta los extremos sobrantes de los tejedores.
Tercer paso para hacer cestos de mimbre: Asegura el tejido y termina el borde
Introduce tres brotes largos al lado de tres estacas consecutivas y haz una fila como sigue: dobla el tejedor de la izquierda por delante de dos estacas. Pásalo por detrás de la tercera y sácalo hacia afuera. Continúa con el siguiente tejedor que ahora queda en el extremo izquierdo y sigue con el mismo proceso hasta completar una fila de entrelazado triple.
Para terminar el borde al hacer cestos de mimbre dobla una estaca hacia la derecha y pásala por detrás de las dos primeras y después por delante de la tercera y la cuarta. Luego regrésala hacia delante. Repite el proceso con cada estaca situada a la derecha de la anterior y ten en cuenta que las dos últimas no van a tener donde tejerse, de modo que enhebra sus puntas hacia adentro y luego hacia afuera del borde.
Aunque en un primer momento pueda parecer complicado, ¡no dejes de probar! Hacer cestos de mimbre, una vez que te pones manos a la obra, es más sencillo de lo que pueda parecer y el resultado es genial.