Respuestas
Respuesta:
Los renglones torcidos de Dios es un libro ambientado en el siglo XX, justo en medio del debate moral que se había abierto sobre el trato a los enfermos, a raíz del caso de Nellie Bly, en lo que anteriormente se conocían como manicomios.
El mismo autor, Torcuato Luca de Tena, ingresó en el psiquiátrico donde transcurre la novela. Su objetivo era poder estudiar de cerca el trato y la situación social que allí ocupaban los enfermos mentales. Precisamente, el nombre del título “Los renglones torcidos de Dios”, es una metáfora que hace alusión al estigma de la persona que sufre un trastorno mental grave.
La novela transcurre entorno al personaje de Alice Gould, quién dice ser una detective en misión y acude a la residencia bajo el diagnóstico de paranoia. El conflicto de Alice, consiste en que nadie le cree y le tratan como a una enferma más.
La frustración y la impotencia por demostrar que no es una “enferma”, es la parte fundamental del conflicto del personaje. Sin embargo, ¿Cuál es la verdad? ¿Alice es detective o realmente sufre paranoia?
Alice Gould, encarna la personalidad de una mujer histriónica, perspicaz, grandilocuente y seductora.
Explicación: