Respuestas
Hola hoy hablaremos sobre el derecho de la igualdad:
Igualdad de género
La igualdad de género implica que hombres y mujeres deben recibir los mismos derechos, beneficios, igualdad de oportunidades, mismas sentencias y ser tratados con el mismo respeto en todos los aspectos de la vida cotidiana: trabajo, salud, educación.
¿Por qué es importante la igualdad de género?
La equidad de género se puede considerar un punto de mirada necesario o una herramienta de análisis que nos permite identificar las desigualdades de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres. Al aplicarla en los diferentes ámbitos, podemos, por ejemplo, identificar la necesidad de cambios en la organización y estructura de las instituciones, a la vez que concientizar a las mujeres y a los hombres de la importancia de conocer y ejercer los derechos de cada uno.
Ejemplos de Igualdad de Género
Tras lo dicho veamos ahora algunos casos que a modo de ejemplo nos permiten poder definir mejor que es la igualdad de género entre hombres y mujeres
Tras lo dicho veamos ahora algunos casos que a modo de ejemplo nos permiten poder definir mejor que es la igualdad de género entre hombres y mujeres-Que un hombre y una mujer cobren lo mismo por el mismo trabajo. Y esto es algo que desgraciadamente todavía no pasa. Los hombres, en cargos directivos por ejemplo suelen cobrar entre un 20% y un 40% más que una mujer con la misma formación y experiencia.
Tras lo dicho veamos ahora algunos casos que a modo de ejemplo nos permiten poder definir mejor que es la igualdad de género entre hombres y mujeres-Que un hombre y una mujer cobren lo mismo por el mismo trabajo. Y esto es algo que desgraciadamente todavía no pasa. Los hombres, en cargos directivos por ejemplo suelen cobrar entre un 20% y un 40% más que una mujer con la misma formación y experiencia.-Que hombres y mujeres puedan acceder a los mismos puestos de trabajo. No debe hacer distinción de género a la hora de otorgar un trabajo. Se debe dar el puesto a quien esté más capacitado sin importar si es hombre o mujer y eso es algo que todavía no pasa si tenemos en cuenta que ellos acceden a más puestos directivos que ellas.
Tras lo dicho veamos ahora algunos casos que a modo de ejemplo nos permiten poder definir mejor que es la igualdad de género entre hombres y mujeres-Que un hombre y una mujer cobren lo mismo por el mismo trabajo. Y esto es algo que desgraciadamente todavía no pasa. Los hombres, en cargos directivos por ejemplo suelen cobrar entre un 20% y un 40% más que una mujer con la misma formación y experiencia.-Que hombres y mujeres puedan acceder a los mismos puestos de trabajo. No debe hacer distinción de género a la hora de otorgar un trabajo. Se debe dar el puesto a quien esté más capacitado sin importar si es hombre o mujer y eso es algo que todavía no pasa si tenemos en cuenta que ellos acceden a más puestos directivos que ellas.–Que hombres y mujeres puedan conciliar su trabajo y familia del mismo modo. Y tampoco se produce. Los hombres suelen ser los que tienen menos días de baja paternal (aunque de uno o dos días ha pasado a cuatro semanas según estipula actualmente el gobierno), mientras que las mujeres deben reducir su jornada si desean atender a sus hijos o directamente dejar de trabajar
esupero y esto te ayude