Respuestas
Respuesta:
Las formas de discriminación en la época colonial estaban ligadas a como eran reconocidas las personas como ciudadanos en los territorios bajo dominio de las monarquías europeas, en donde la mayoría de beneficios se les otorgaba a los blancos originarios de Europa, quienes incluso podían optar a cargos públicos y jerárquicos.
Seguidamente estaban los blancos criollos o de orilla, -llamados así por nacer fuera de Europa, aun teniendo padres de ese continente- quienes podían poseer riquezas y comerciar pero estaban mucho más limitados y no tenían derecho a cargos importantes.
Los Indígenas al principio eran tratados como esclavos, pero tras el reconocimiento como ciudadanos por la Corona Española, estos ganaron ciertos derechos en las sociedades coloniales, sin embargo eran denigrados y marginados. Por últimos, los negros, los cuales en su mayoría eran esclavos y eran tratados como mercancía más que como humanos.
Hoy en día la discriminación está más enfocada en argumentos sociales, aun cuando existe el racismo, pero el más peligroso de todos es la discriminación positiva, en la cual se busca un equilibrio de trato equitativo entre las personas, pero al final, termina segregando más a la sociedad, al punto de que hoy en día, creencias tradicionalistas o valores morales que favorecen a todos sin importar su situación es visto como algo malo por los que hoy se sienten "minorías" y son más respaldados gracias a la discriminación positiva.
Explicación: Espero que te haya servido.