Respuestas
Respuesta:
Primera fase (1775 – 1777)
Los colonos formaron un ejército de milicianos y pusieron a su mando a George Washington (1732 – 1799). El primer problema con el que se encontró Washington fue que no tenía ni armas, ni municiones, ni mandos suficientes preparados con los que poder equipar a sus tropas. tampoco contaba con flota de guerra, por lo que la superioridad inglesa en el mar era total. Por ello, la solución consistió en buscar la ayuda de las potencias extranjeras. Francia, que era la gran rival de Gran Bretaña, envió armamento y las municiones que Washington necesitaba para su ejército. Las primeras batallas parecieron favorecer al ejército británico; pero después de la batalla de Saratoga (1777), en que los insurrectos asestaron un duro golpe a uno de los cuerpos del ejército inglés, el desarrollo de la contienda comenzó a cambiar.
Segunda fase ( 1778 – 1782)
En estos años la guerra se convirtió en un conflicto internacional: Francia y España decidieron entrar en la guerra a favor de los insurrectos.
– Francia tenía ánimo de revancha por la derrota sufrida en la guerra de los Siete Años (1756 – 1763)
– España, por su parte, veía la posibilidad de recuperar las posesiones perdidas como Gibraltar. Después de la entrada de las potencias europeas, el balance de fuerzas se invirtió y el ejército británico comenzó a perder posiciones hasta su derrota definitiva en Yorktown, en el otoño de 1781. El reconocimiento británico de la independencia de Estados Unidos llegó con la firma de la Paz de Versalles (1783).
Explicación:
espero te sirva