• Asignatura: Biología
  • Autor: m0268575
  • hace 2 años

ACTIVIDADES: 1. A partir de la lectura o de los videos que están al final citados envía tres líneas de tiempo paralelas, en tres colores diferentes donde relaciones los principales acontecimientos del origen del judaismo, cristianismo y el islam. Si en la lectura no hay fechas específicas, simplemente ponlos en orden cronológico (en el orden que fueron sucediendo). Te dejo un ejemplo-punto de partida. JUDAISMO ARCA DE NOE a. C. SURGE EN PALESTINA CRISTIANISMO S. I d. C NACE MAHOMA ISLAM S. VI d.c.​

Respuestas

Respuesta dada por: Anónimo
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Respuesta:

La separación del cristianismo primitivo y el judaísmo rabínico fue el proceso de ruptura entre ambas religiones abrahámicas sucedido a partir de la primera mitad del siglo I, con la aparición del judeocristianismo, basado en la figura de Jesús de Nazaret y su proclamación como el Mesías/Cristo. Comúnmente, la división entre el judaísmo y el cristianismo es atribuida a una serie de eventos sucedidos tras la crucifixión de Jesús: el concilio cristiano de Jerusalén (c. 50 d. C.), la destrucción del Segundo Templo y la institución del «impuesto judío» (70 d. C.), la reinstalación del Sanedrín judío en Yavne (c. 70-90 d. C.) y la revuelta de Bar Kojba (132-135 d. C.). Así, surgidos desde un mismo tronco común (el diverso judaísmo del Segundo Templo) y tras varios siglos, el judaísmo rabínico y el cristianismo primitivo se configuraron como dos confesiones religiosas separadas.

La visión tradicional era que el judaísmo existió antes del cristianismo, y que el segundo se separó del primero en algún momento después de la destrucción del Segundo Templo. Así, el descenso del «cristianismo judío» apostólico y el ascenso del «cristianismo gentil» paulino separaron al movimiento protocristiano de sus raíces judías. Por su parte, el judaísmo puso fin a sus controversias sectarias, expulsó a los cristianos judíos e impuso un aislamiento del mundo gentil. De este modo, a principios del siglo II, las realidades distintas de judíos y cristianos eran ya evidentes. Para cuando los Tanaim redactaron la Mishná y los padres de la Iglesia compusieron sus epístolas y apologías, ambas religiones se habían convertido en diferentes «en esencia y definición».

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