Respuestas
Respuesta dada por:
5
Explicación:
Estos son los tres tipos de combustible fósil que existen
Carbón.
Petróleo.
Gas natural.
coronita....
yeily24:
el carbon
Respuesta dada por:
2
Explicación:
Es muy probable que conozcas los más comunes: gasolina y gasóleo. Pero esta clasificación reinante en entre los usuarios del coche, muy de andar por casa, no es del todo correcta. Para ayudarte a entender más los tipos de combustible fósil que existen, vamos a ahondar en su clasificación.
Empecemos por la definición: ¿qué son los combustibles fósiles? Estas son fuentes de energía contaminantes que se han formado a partir de un proceso de descomposición de la materia orgánica (es decir, de organismos que una vez estuvieron vivos, tales como plantas o animales, y que a lo largo de un proceso de millones de años se van transformando).
Ahora bien, ¿qué clases de combustibles fósiles existen? Podemos distinguir tres tipos:
Carbón.
Petróleo.
Gas natural.
Entremos en detalle con cada uno de ellos.
1. Carbón
Carbón
El carbón o carbón mineral es un combustible fósil mineral; una roca sedimentaria muy rica en carbono y con cantidades variables de otros elementos, principalmente hidrógeno, azufre, oxígeno y nitrógeno. La mayoría del carbón se formó a partir de los vegetales que crecieron hace millones de años. Es un recurso no renovable
Existen varios tipos de carbón: urba, lignito, hulla y antracita. Este tipo de combustible ha tenido y tiene distintas aplicaciones como fuente de energía; se usa aún para algunos tipos
2. Petróleo
Petróleo
El petróleo es otro tipo de combustible fósil; es una mezcla de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. Se produce en el interior de la Tierra, y se extrae mediante la perforación de pozos de profundidades que van desde los 600 metros hasta los 5.000.
Este tipo de combustible tiene multitud de utilidades; la más relacionada con el mundo del motor es la de la producción de gasolina, si bien no es, ni mucho menos, la única; también se emplea para la creación de asfalto, plásticos...
Del petróleo también se pueden obtener los gases licuados del petróleo (que son, sobre todo, el butano y el propano); conocidos como GLP. Este tipo de combustible se obtiene por refinado del petróleo, y entre sus muchas aplicaciones está en del sector del automóvil.
3. Gas natural
Coches a gas
Otro tipo de combustible fósil es el gas natural. Este está formado principalmente por metano (uno de los gases causantes del efecto invernadero), si bien también contiene otros alcanos, y a veces un pequeño porcentaje de dióxido de carbono, nitrógeno, ácido sulfhídrico o helio.
Preguntas similares
hace 2 años
hace 2 años
hace 2 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 7 años