necesito un ejemplo o un caso practico de estudio de mercado


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Respuestas

Respuesta dada por: jesusandresnegretemo
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Respuesta:

Ejemplo 1: Producto alimentario

Ejemplo 2: Servicio digital

Explicación:

Imaginemos que un emprendedor quiere empezar en el campo de la industria alimentaria eco y sostenible. No se trata de una elección arbitraria, ya que es una persona vegetariana, preocupada por la calidad de los alimentos de su día a día. Así que la empresa irá ligada a sus propias inquietudes.

Para nuestro segundo ejemplo nos centraremos en un servicio digital, que tus clientes van a poder probar antes de comprar. No vamos a partir de un caso en el que sepamos el mercado que queremos abordar,  sino que vamos a usar un estudio de mercado para analizar la viabilidad de un servicio que esté perfectamente definido

Respuesta dada por: zomlks
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Respuesta:

EMPRESA DE JUGUETERIA Y VIDEOJUEGOS

1. Recopilar información: Revisar la documentación sobre tiendas de juguetes y videojuegos, el sector de los juguetes comunes y los videojuegos y también el público adolescente e infantil, tanto en libros especializados como en reportes y otro material divulgativo.  

2. Observación directa: Traer un nuevo tipo de juguete que no se vea demasiado por estos lados y ver cómo reacciona la gente que viene a la tienda, si la gente empieza a comprar rápidamente el juguete sabremos qué tipo de juguetes y videojuegos le encanta al público y así traer más de estos, pero si no le gusta al público se puede empezar a cambiar qué tipo de videojuegos y juguetes por las que la gente les recomienda a los encargados del establecimiento.

3. Entrevistas y encuestas: Asistir a la juguetería y realizar levantamiento de opiniones, encuestas y un estudio de cantidad de compradores vs cantidad de visitantes, para saber cuántos clientes que ingresan a la tienda realmente compran, y por qué.  

4. Análisis de la competencia: Repetir un estudio semejante en jugueterías cercanas de la competencia, en la medida de lo posible, Cotejar sus estrategias de promoción con las de la juguetería analizada, detallando por ejemplo días promocionales, temporadas de oferta, etc.  

5. Localización de target: El tipo de público que se busca es el público joven más que todos chicos entre 5 años y adultos de 30 años, ya que al ser una empresa que vende juguetes para niños y videojuegos para adolescentes y adultos se puede llegar a un público más grande y conseguir más objetivos para venderles los productos.

6. Informe Final: La competencia atrae dos veces más clientes a su tienda, que es más luminosa y posee una vidriera al día con los personajes del momento, Sin embargo, vende una cifra similar a lo que venden las demás, la ventaja de la competencia es la apariencia, pero no vende más debido a sus altos precios, una inversión en decorado podría atraer mucho más público y pagarse no con aumento de precios sino con volumen de ventas.  

Explicación:

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