Respuestas
Respuesta:
Cuando se habla de personas con discapacidad se suelen tocar temas como el prejuicio y el trato especial que deben recibir. Sin embargo, es muy importante que no sean consideradas únicamente como receptoras de ayuda, ya que, dependiendo la gravedad de sus limitaciones, tienen la posibilidad de convertirse en elementos valiosos dentro de la sociedad. Esto revela la necesidad de conocer sus potencialidades y saber enfocarse en ellas, del tal modo que puedan encontrar trabajos dignos y bien remunerados.
Una de las grandes injusticias que enfrentan los hombres y mujeres que sufren cierta discapacidad, es cuando son rechazados y vistos como anormales, algo que ha formado parte de la visión de muchas sociedades a lo largo de la historia. Aún ahora, a pesar de los grandes avances en materia de derechos humanos, se siguen presentando situaciones de este tipo. En la mayoría de casos, las limitaciones mentales o físicas no son el verdadero problema, sino que se trata del entorno y la actitud que tienen algunas personas.
La comprensión de todo esto es uno de los mayores retos en varios países. A pesar de las leyes y programas de concientización sobre el tema, es inevitable que exista gente que siga rechazando a los discapacitados, no respetando sus derechos, y tratándolos con un falso sentimiento de superioridad. La única manera de cambiar esta forma de pensar es desde los colegios y en el hogar, buscando que las nuevas generaciones crezcan con mejores valores.
En el ámbito empresarial, la realidad es un poco más complicada, dado que muchas compañías están en la obligación de contratar gente con discapacidades. Esto no significa que existe un ambiente inclusivo, sino que obedecen normas y regulaciones impuestas por el Estado. De este modo, nos encontramos con personas que terminan trabajando en puestos poco relevantes, que no contribuyen con su desarrollo profesional.
Explicación: