haz un texto con las siguiemntes palabras:tectonica de placas-zona de subduccion-ascenso de magma-dorsales oceanicas -valle del refit -zona de expansicion
Respuestas
Respuesta:
TECTONICA DE PLACAS: La Tectónica de Placas es una teoría unificadora que explica una variedad de características y acontecimientos geológicos. ... Por todo lo anterior se admite que la corteza terrestre está fragmentada en Placas Tectónicas, las cuales se desplazan pasivamente gracias a las corrientes de convección.
ZONA DE SUBDUCCIÓN: La subducción ocurre a lo largo de amplias zonas de subducción que en el presente se concentran especialmente en el entorno del océano Pacífico, en el llamado cinturón de fuego del Pacífico, pero también hay zonas de subducción en partes del mar Mediterráneo, las Antillas, las Antillas del Sur y la costa índica de Indonesia.
ASCENSO DE MAGMA: El ascenso de los magmas depende de sus condiciones físico-químicas (viscosidad, densidad, contenido en elementos volátiles, etc.), de las particularidades tectónicas de la región donde se encuentran y de las rocas que han de atravesar.
DORSALES OCEANICAS: Las dorsales mediooceánicas son elevaciones submarinas situadas en la parte media de los océanos de la Tierra. Alcanzan una altura media de 2000 a 3000 metros por encima de la llanura oceánica y poseen un surco central, llamado rift mediooceánico, donde abunda el vulcanismo fisural, emitiéndose magma (lava) continuamente desde el manto sublitosférico a través de fisuras del fondo del océano, y formándose nuevos volcanes y porciones de corteza oceánica.
VALLE DEL REFIT: El Gran Valle del Rift es una gran fractura geológica cuya extensión total es de 4830 kilómetros en dirección norte-sur. Aunque generalmente se habla de este valle para referirse solo a su parte africana, desde Yibuti a Mozambique, lo cierto es que el mar Rojo y el valle del Jordán también forman parte de él.
ZONA DE EXPANSICIÓN: Las Zonas de Expansión son aquellos lugares donde las placas de la corteza terrestre se están separando, impulsadas por las corrientes ascendentes del manto superior, dando lugar a la salida de magma procedente de interior.