Respuestas
Respuesta:
Continuando con “nuestra propuesta”, mi compañero de tertulias y quien escribe estas “cartas”, consideramos que es necesario y en algún caso, urgente, realizar un “Plan Maestro” de Regeneración Urbana de Guayaquil, para solucionar problemas reales y actuales de nuestra querida ciudad, que se requieren iniciar “ya”.
“Soluciones”, sobre la territorialidad de Guayaquil, de seguridad, de servicios, de esparcimiento y de movilidad vial y de parqueo. Recordemos que las últimas estadísticas nos dicen que medio millón de de vehículos transitan a diario por guayaquil.
Entonces, entremos en materia:
Ampliación del territorio del Cantón Guayaquil, en unos 10 Km, a la redonda, donde sea factible ampliarse territorialmente, p. ej: hacia la vía la costa, 10 Km (hasta el Km 35); por la vía hacia Pascuales, unos 5 Km más y en otros sectores, donde sea posible, y no se afecte la territorialidad de cantones vecinos, salvo que lo admitan en acuerdos de Mancomunidad, que es legal y que entre cantones vecinos pueden hacerlo, entre Duran, La Parroquia de Chongón, el Cantón Samborondón y sus parroquias aledañas, Daule, Playas, Posorja, El Morro, etc. Cantones y parroquias, donde ganaron las listas que los patrocinaban: P.S.C.-Madera de Guerrero.
Parque de Diversiones para los ecuatorianos y los latinoamericanos -al estilo Disney- para que no requieran sus visitantes -ecuatorianos y latinoamericanos- viajar hasta Orlando. A los Ángeles, o a San Francisco, para disfrutar de esos parques de esparcimiento masivos y muy del gusto de los americanos de USA y de migrantes ya establecidos en USA, por 2 generaciones o más.
Si no fuese posible -por razones de espacio- se lo pudiese construir en la Isla Puná, en Chongón o en los inicios de la Península de Santa Elena, antes del límite con dicho cantón o en asociación con ellos o con empresas privadas, nacionales o internacionales, o de economía mixta, etc.
Parques y/o zoológicos de animales exóticos y no exóticos:
El Ecuador -se dice- es el “país más megadiverso del planeta”, con 4 regiones completamente diferentes, con una fauna y flora maravillos. Para la Flora, ya cuenta Guayaquil, con un gran parque floral, en la vía a Pascuales-Daule, para animales, NO.
Recuerdo haber escuchado de niño a tíos y abuela, que en Buenos Aires (Capital de Argentina), tenían desde hace más de 50 años, un zoológico y una “Ciudad del Niño”, maravillosos. Construidos durante la ERA PERONISTA, (Domingo y Eva de Perón), dignos de imitarse.
Habría que conversar con los Ambientalistas y con los Ecologistas y los Conservacionistas, que proclaman la “libertad absoluta”, incluso para con animales salvajes de tierra y de mar.
Explicación:
espero y te ayude