Respuestas
Trekking
El verano, los paisajes y los cerros ofrecen una oportunidad única para realizar caminatas, que además de ser una actividad saludable, fortalece el tono muscular, mejora el sistema circulatorio y estimula el sistema inmunológico.
Sin embargo, al momento de partir rumbo a cerros y sierras, hay algunas precauciones que debemos tener en cuenta. Por eso, desde el Gobierno de la Provincia recomiendan:
Llevá ropa adecuada: zapatillas cómodas (que sostengan los tobillos a fin de evitar torceduras o raspaduras), gorra y ropa liviana. Como las sierras tienen gran amplitud térmica (de noche baja marcadamente la temperatura) anda con abrigo.
Mientras disfrutés del paseo presta atención al estado y el relieve del camino, evitando las o en pronunciadas (ascendentes y descendentes) que podrían provocarte tropiezos y caídas con golpes fuertes.
Tener en cuenta que las sierras presentan escalinatas naturales, que suponen algún riesgo si no se toman las precauciones.
hikink
Ten en cuenta tu nivel y la dificultad de la ruta.
Decide tu ruta.
Busca compañeros o informa a alguien de donde estás.
Comprueba el tiempo.
Estudia bien el mapa.
natación
Gafas de natación. Nadar llevando unas gafas por donde te entra el agua, que las notas incómodas o que se te empeñan puede ser duro para tus ojos. Asegúrate de llevar un par de gafas de natación que sean de tu talla y que te parezcan cómodas siempre que entrenes o que compitas. Algunos nadadores prefieren llevar unas gafas para competir y otras diferentes para entrenar.
Traje de baño. Elije un traje de baño basándote en lo que sea más importante para ti. Si te interesa elegir un traje de baño que te ayude a nadar más deprisa, investiga sobre las marcas disponibles y asegúrate de que cumplan con lo que afirman cumplir. Si prefieres utilizar un traje de baño diferente en los entrenamientos, elige algo que esté fabricado con materiales de alta calidad para que te dure.
Gorro de baño. La mayoría de los gorros de natación están hechos con látex o silicona. Al igual que con los trajes de baño, elige un gorro que se adapte a tus necesidades. Por lo general, los gorros de látex con más finos y menos caros, y los gorros de silicona suelen ser más gruesos y duran más, pero también son más caros. Si vas a pasar mucho tiempo seguido en una piscina de agua templada, un gorro de silicona te podría mantener la cabeza demasiado caliente.
Tapones de oído y pinzas para la nariz. Algunos nadadores prefieren usar tapones de oído y pinzas para la nariz para mantener el agua fuera de los oídos y de la nariz. Los tapones deben haber sido diseñados específicamente para ser usados dentro del agua. (Los tapones que se usan para protegerse de los ruidos no son de cierre hermético, de modo que permiten la entrada de agua.) Las pinzas para la nariz te deben resultar cómodas y han de permanecer en su sitio mientras nadas.