Respuestas
Respuesta:
Un sistema de gestión está conformado por un conjunto de elementos de análisis, ordenados en etapas y en un proceso de flujo continuo y son conducentes a lograr mejoras en la estructura y estrategia organizacionales.
Los elementos a los que se hace referencia son los sistemas de información, los de análisis cualitativo y cuantitativo, los financieros y no financieros y todos los que componen la estructura organizacional de una empresa.
Los sistemas de gestión constan de una primera etapa que consiste en la formulación de la idea central: ¿qué queremos logar? Una vez definido el objetivo se pasa a la etapa de planificación de actividades: ¿cómo lo voy a logar?, en donde se establece la estrategia. La tercera etapa es la de implementación o de gestión, es decir las decisiones y acciones que se toman para llegar a los propósitos, netamente instrumental y finaliza con la de control, cuya finalidad es la detección de errores.
Un eficiente sistema de control de gestión se alimenta de información y se constituye en un poderoso factor de retroalimentación para lograr mejoras en los procesos de toma de decisiones, por lo que se transforma en un verdadero círculo virtuoso para cualquier organización.
Explicación:
Espero haberte ayudado.