Respuestas
Respuesta:
Entonces ¿por qué se tardó tanto en inventar la rueda?
Bueno, el caso es que con todo lo ingenioso que resulta crear un mecanismo redondo que consiga «rodar» ladera abajo, de poco va a servir si no somos capaces de acoplar la rueda a un eje, y ahí surgían los problemas técnicos.
Tal y como explica David Anthony (profesor de Antropologia en el Hartwick College de Nueva York) a Life’s little mysteries: «Lo realmente brillante fue el concepto rueda-eje, pero hacerlo resultaba también muy dificil».
Para mantener fijo un eje y una rueda hace falta trazar círculos muy precisos, tanto en el contorno del eje, como en el agujero de la rueda. Ambos tienen que encajar firmemente. La firmeza de la unión no debería resultar excesiva, para que no hubiera demasiada fricción. Quedarse corto tampoco era una opción, o el conjunto sería incapaz de soportar cargas importantes.
Par solucionar estos problemas los primeros vagones eran muy estrechos, ya que empleando ejes cortos el grosor podía ser menor. La sensibilidad entre todos estos parámetros hizo que resultase imposible inventar la rueda gradualmente, o por fases. Hasta que no se solventaron todos estos problemas estructurales no pudo nacer el carro. De hecho hay quien cree que el auge de la carpintería retrasó su aparición.
Respuesta:
La sensibilidad entre todos estos parámetros hizo que resultase imposible inventar la rueda gradualmente, o por fases.
Explicación:
Espero y te ayude