Respuestas
Respuesta:
El pueblo hebreo se originó a partir de una tribu semita que vivía en el Valle de Mesopotamia, quienes migraron hasta las tierras de Canaán. Posteriormente se asentaron en territorio egipcio, cuando fue conquistado por otra tribu semita, quedando cautivos durante 500 años después que expulsaran a los icsos.
Su historia política se basa en tres periodos: el primero es la era de los Patriarcas donde Abraham es el primero en conocerse, quien fuera el que tomó la decisión de salir de Ur, hasta Moisés quien lideró la vuelta a la tierra prometida. Posteriormente para el siglo XII a.C se conforma la nación Israel iniciando la era de los Jueces o jefes de cada una de las 12 tribus que conformaban el Estado. Y ya por último la era de los Reyes, caracterizado por ser un tiempo de unificación político religiosa, donde destacaron el rey Saúl y David.
Características religiosas:
Basados principalmente en el monoteísmo (creencia en un solo dios), se guiaron por el Decálogo o Diez Mandamientos, así como los escritos sagrados o Torah.
Características culturales:
Uno de los principales aportes a la humanidad por parte del pueblo hebreo ha sido la biblia, que se ha convertido en la mayor obra literaria y religiosa del mundo. También fueron base para las festividades actuales de Pascua, dispersa alrededor del mundo.
Explicación:
corona plese