Respuestas
Respuesta:
A partir del siglo XII se vivía un periodo de expansión. Las ciudades marítimas forjaron los instrumentos para la navegación de altura. Contado con conocimientos de última generación en navegación y nuevos instrumentos novedosos como la brújula y el astrolabio, así como grandes navíos diseñados para navegar más rápido, Europa Ibérica realiza viajes de exploración de nuevas rutas, buscando restablecer el comercio con oriente.
Entre 1460 y 1470 surge la idea de llegar por su propia cuenta a las rutas de la seda, las especias, el oro. Para procurarse especias de manera más segura y menos onerosa, para procurarse el oro necesario para el pago de las mismas y para la Cruzada, para dar la mano a las cristiandades que, según la leyenda, había en el muy lejano este, había que ir a las Indias. Para llegar a ellas, existían dos soluciones: la portuguesa, que era la ruta de los prudentes que se dirigían hacia el sur hasta doblar El Cabo. Por otro lado, la ruta de un loco, que proponía que la tierra es redonda (se trataba de navegar hacia occidente para llegar a oriente) fue la solución que Colón logró que aceptara Isabel la Católica.
Así fue como un 12 de octubre de 1492 Cristóbal Colón parte en busca de las Indias y halla en el camino una isla minúscula del archipiélago de las Bahamas y sin saberlo, descubre América.
Explicación: