3. Investigue la etimología de las siguientes palabras: Jamón, ojalá, desastre, salario, jeans, canguro y músculo.
Respuestas
Respuesta:
jamon:“Jamón” viene de “jambon” que a su vez, proviene de “jambe”, cuyo significado es pierna en la lengua gala antigua. Pero, vayamos a los orígenes: El vocablo “camba”, del latín vulgaris, era el término para referirse a la pierna de forma vulgar. ... De hecho, en la lengua catalana jamón sigue denominándose como “pernil”
ojala:Viene de la expresión wa shā' llah 'quiera Dios'. ... Quien dice hoy ojalá no piensa en Dios ni deja de pensar, tan solo le da a la oración un matiz optativo (ojo, entiéndase esta palabra como término lingüístico con el significado de 'deseo de que se realice algo').
desastre:Este vocabulario etimológicamente es de origen provenzal bajo denominación «desastre» y con ella del italiano «disastro».
jeans:Brevemente resumir. Estamos interesados en la unidad léxica llama a la clase de tela (jene), que se produce en la misma ciudad – Génova. Palabra emigró a Francia y luego a Gran Bretaña, donde ha encontrado la versión final de ortografía y pronunciación – jeans.
Gracias a este artículo, han aprendido el origen de la palabra "jeans", el "viaje" increíble unidad verbal, el origen de su sinónimo, así como el creador de la forma descrita – Levi Strauss.
canguro:La palabra canguro deriva de gangurru, una palabra de los Guugu Yimithirr, que se refería al canguro gris. El nombre fue escrito por primera vez por el explorador James Cook el 4 de Agosto de 1770.
musculo:Tras el término ‘músculo’ nos encontramos con una curiosa etimología que, como otras muchas palabras de nuestro vocabulario actual, nos traslada hasta tiempos de la Antigua Roma, pues este vocablo proviene del latín ‘muscŭlus’ siendo su significado literal: ‘ratoncito’ (‘mus’ ratón y ‘culus’ pequeño).
Explicación: