Respuestas
Respuesta:Los animales que viven en ambientes acuáticos presentan problemas osmorregulatorios muy diferentes a los animales terrestres. De esta forma, los animales dulceacuícolas tienden a ganar agua por ósmosis y deben evitar la dilución de los fluidos corporales, por lo que son osmorreguladores.
La osmorregulación es la forma activa de regular la presión osmótica del medio interno manteniendo los líquidos osmóticos del cuerpo.
La osmorregulación es un proceso que se encarga de mantener la homeostasis de los líquidos en un organismo mediante la regulación activa de su presión osmótica interna. ... Los procesos osmóticos tienen que ver con el movimiento del agua de un lugar a otro siguiendo su gradiente de concentración.
Explicación:La osmorregulación en peces es un proceso mediante el cual tanto los peces de agua dulce como salada equilibran la cantidad de sales y agua dentro de su organismo, con la que presenta el medio acuático donde viven.
La osmorregulación es un proceso que mantiene el balance de agua y sales (balance osmótico) a través de todas las membranas del cuerpo. ... Debido a que el movimiento del agua a través de las membranas regula la presión osmótica, el volumen de los compartimentos de fluidos puede cambiar temporalmente.