Respuestas
Respuesta:
Las oraciones tienen 9 partes, de las cuales 5 son variables y 4 invariables.
- Las partes variables de la oración son cinco: nombre o sustantivo, adjetivo, artículo, pronombre y verbo.
- Las partes invariables de la oración son cuatro: adverbio, preposición, conjunción e interjección.
Respuesta:
Cinco: nombre o sustantivo, adjetivo, artículo, pronombre y verbo
Explicación:
SUJETO:
Se trata de una persona, animal u objeto que realiza la acción del verbo en una oración. También, puede referirse a aquel de quién se habla o se dice algo.
Nota: El sujeto es un elemento en la oración que siempre concuerda en género y número con el verbo, quien forma parte del predicado.
Artículo:
El artículo es la palabra que acompaña al sustantivo y siempre va delante de él. Es la palabra que funciona siempre como un determinante o identificador del sustantivo, esto es, señala si el sustantivo es conocido o no, e indica el género (femenino o masculino) y el número del sustantivo (singular o plural).
PREDICADO:
Este es una parte de la oración que tiene como núcleo al verbo. La función del predicado radica en informar sobre lo que hace el sujeto, es decir, la acción del verbo que realiza el sujeto
Ejemplo:
el sujeto el predicado
⇵ ⇵
los estudiantes son respetuosos.
VERBO:
El verbo es una palabra que indica un proceso o acción que realiza un sujeto. Además, se trata del núcleo en el predicado de una oración.
ADJETIVO:
Es una palabra que cambia verbos o adjetivos, así como también adverbios. Es también invariable en número y género, y aporta información circunstancial del tiempo y lugar a la oración.
SUSTANTIVOS:
Son palabras encargadas de nombrar a personas, seres vivos u objetos; pues se trata del núcleo del sujeto. Además, esta palabra se caracteriza por tener la capacidad de variar en género y número.
las siguientes puedes solo ignorarlas, las de arriba son las más importantes (o en las que más se enfocan)
PREPOSICIONES:
Son palabras que tienen como función indicar la procedencia u origen de algo. Además, permiten la unión de palabras y/o sintagmas en una oración.
PRONOMBRES:
Se trata de una palabra que se presenta como sustituyente de un sustantivo, pues realiza las mismas funciones.
De nada!! :D