Respuestas
Respuesta:
AMISTAD:
Siempre se ha dicho “quien tiene un amigo tiene un tesoro”, y es cierto. Los que tenemos la inmensa fortuna de disfrutar de nuestros amigos somos inmensamente ricos, porque la amistad sincera es una de las cosas mas lindas que existen.
Los amigos de verdad lo dan todo de forma desinteresada, sin preguntar, sin exigir. Están ahí siempre que los necesitamos ofreciéndonos un abrazo, enjugando nuestras lagrimas, compartiendo nuestras tristezas, nuestros fracasos y celebrando con nosotros nuestros triunfos y alegrías.
En ocasiones puede pasar tiempo sin que hablemos o mantengamos una reunión pero sabemos que ellos están ahí, que la amistad y el cariño perduran.
CARIÑO:
Francisco Pérez
Escrito y verificado por el psicólogo Francisco Pérez el 30 Junio, 2019.
Última actualización: 30 Junio, 2019
Dar y recibir cariño es un intercambio para el que estamos muy dotados. Constituye para nosotros una necesidad. Una existencia sin amor supone un vacío -que unos acusan más que otros- en una parcela importante de nuestra vida psicológica.
A lo largo de la vida vamos estableciendo numerosas relaciones interpersonales. En ellas vamos volcando más o menos afecto en razón de la afinidad que sentimos por esas personas. También influye la intensidad y frecuencia de la relación, así como la reciprocidad afectiva que nos devuelven.
De forma más o menos inconsciente damos cariño y esperamos que éste produzca un cierto efecto en la persona querida. Deseamos que esta persona nos devuelva su cariño, lo que supone un reconocimiento o reciprocidad y el establecimiento del vínculo afectivo, como la amistad.
ESPERO AVER AYUDADO ✨