Respuestas
Respuesta:
La historia de Gedeón se enriquece cuando se coloca junto al relato bíblico de otra figura familiar. Varias generaciones después de Gedeón, el Señor levantó un juez en Israel llamado Sansón.
Para nosotros, la palabra juez inmediatamente nos traslada a las corte de justicia donde están los jueces con sus vestimentas especiales, sus asistentes, los libros de leyes y todo lo que los jueces y la justicia requieren y representan.
Los comienzos de sus historias comparten algunos destacados paralelismos; sin embargo, en términos de sus disposiciones personales, Gedeón y Sansón no podrían haber sido más contrarios.
Mientras que Gedeón era tímido y temeroso, Sansón era rudo e insensato. El primero se consideraba débil e inadecuado; el segundo creía arrogantemente que era invencible. A pesar de estos agudos contrastes, el Señor obró por medio de ambos hombres para cumplir sus soberanos propósitos con Israel.
El juez instruye a los jurados, escucha los casos y se asegura de que los defendidos reciban el justo juicio que la Constitución de nuestra nación les promete.
Sansón mismo es un estudio en contradicción: un hombre dotado de una fuerza sobrenatural cuyas proezas de poder pertenecen al mundo de los héroes fantásticos de los niños. Sin embargo, esa fuerza y poder sin iguales, corrompidos y perdidos por su indómita pasión, le redujeron hasta convertirlo en un penoso enclenque. Pero cuando era más débil, el Señor usó a Sansón en el acto más poderoso de toda su increíble vida.
Explicación:
espero te ayude
amén