Respuestas
Respuesta:
Según la forma geométrica de su superficie, podemos clasificar los espejos en dos tipos, planos y esféricos, y dentro de estos podemos distinguir los cóncavos, en los que la superficie pulimentada se encuentra en la cara interior de la superficie esférica, de los convexos, en los que se encuentra en la cara exterior.
En un espejo plano, las imágenes se caracte-rizan porque: • Se encuentran a la misma distancia del espejo que el objeto.• Son de igual tamaño que el objeto.• Son simétricas respecto al espejo.Para formar la imagen de un objeto, trazamos la trayectoria de dos rayos por cada punto del objeto siguiendo las leyes de la reflexión. Al prolongarlos, tenemos la imagen del punto objeto. Las prolongaciones de los rayos son líneas imaginarias, útiles para obtener la imagen, pero que no existen en la realidad; por esta ra-zón decimos que las imágenes son virtuales.
los espejos esféricos
Un espejo esférico cóncavo se caracteriza porque cuando incide sobre él un haz de rayos paralelos, los refleja haciéndolos convergir en un punto denominado foco, situado a una distancia igual a la mitad del radio de curvatura del espejo (figura de la izquierda).
Explicación: