Respuestas
Respuesta: El número de horas de trabajo de los obreros en la Europa del siglo XIX fue muy variable, y sus condiciones laborales muy precarias, en función de la actividad desarrollada. En las fábricas algodoneras la duración de la jornada podía llegar a las quince horas. La duración de la jornada fue disminuyendo a lo largo del siglo XIX. Hacia 1870, los obreros ingleses trabajaban como media unas doce horas diarias y con pocos días de descanso. En la década de los años ochenta, la jornada se fue rebajando hasta las diez o nueve horas. Una de las grandes reivindicaciones de las organizaciones obreras durante todo el siglo XIX y los primeros años del siglo XX fue la jornada de ocho horas de trabajo, seis días a la semana. En algunos países de Europa se tardaron décadas en conseguirlo.
Explicación: coronita si te ayude
La vida de un trabajador en el siglo XIX era muy difícil. Tenían que trabajar durante muchas horas y no tenían mucho tiempo libre. También tenían que trabajar en condiciones peligrosas y a menudo no recibían un salario justo.
Los trabajadores en el siglo XIX
Los trabajadores en el siglo XIX tenían que trabajar durante muchas horas y a menudo en condiciones peligrosas. No tenían mucho tiempo libre y a menudo no recibían un salario justo. Esto hacía que la vida de un trabajador en el siglo XIX fuera muy difícil.
Leer más sobre siglo XIX en: https://brainly.lat/tarea/872457
#SPJ2