Respuestas
Respuesta:
1- si me hubiese gustado haber vivido esa época
2- Por la revolución las personas cambiaron de lugar y adquirieron otras costumbres, las expresiones culturales como la música y la pintura reflejan como tema principal la revolución, los corridos que narraban las batallas o las hazañas de un personaje.
3- Resumen: El fenómeno musical en la edad
contemporánea fue una expresión singular de un
modo de trabar las relaciones sociales y un
mecanismo de ejercicio de poder por parte de la
burguesía, de la misma forma que había
sucedido en épocas más remotas con las grandes
monarquías absolutas o con la Iglesia de Roma.
A su vez, en ocasiones, fue un elemento
revolucionario, crítico con el orden establecido
y agente activo en el cambio político y social.
De esta forma, la producción musical de cada
istórico puede reflejar valores de la
clase dominante y argumentos legitimadores de
su poder.Asimismo, paralelamente a esto,
pueden localizarse obras en las que, por el
contrario, se realiza una crítica al sistema,
convirtiéndose en preconizadoras o
colaboradoras de grandes cambios político sociales. No por obvio debemos dejar de recordar que la actividad cultural desarrollada
por los grandes creadores a lo largo de la
historia es un reflejo de su tiempo, de la
sociedad de la que ha surgido la obra.
Concertadamente, en este artículo se estudian las
posibilidades que el fenómeno musical tiene período ha
como elemento de análisis del siglo XX.
4- Resumen: En su reflexión, el autor plantea la posibilidad de una izquierda política continental que sobrepase el eje politicista, fruto de la sociedad industrial que le dio nacimiento. La emergencia de nuevas temáticas y realidades vuelven a poner en el tapete la necesidad de una izquierda radical, pero no militarista ni elitista, sino que revolucionaria en tanto Latinoamericana e integradora de los diferentes movimientos sociales que se oponen a una globalización “en una sola dirección”. El cambio no puede, desde esta perspectiva, continuar siendo teledirigido “desde arriba”, como ha sido habitual entre las cúpulas revolucionarias del continente, ni menos orientado desde y hacia un único grupo social específico. La radicalidad y la autoproducción cultural surgen como elementos claves en la reflexión del autor. Mujeres, campesinos, obreros, indígenas, desempleados, sectores marginales y minorías aparecen como los actores claves de un proyecto de cambio radical, democrático y no excluyente, fuera de la lógica unívoca de la clase social o el partido político. El autor plantea la integración de las diferentes luchas liberadoras (en lo social y ambiental) sin la pérdida de su especificidad, pero manteniendo un espacio común de crítica al sistema sociopolítico.
Explicación:
si no te gusta escribir tanto fotocopialo suerte :D