1 Busca un producto tecnológico que tengas en tu casa y apliqué los cuatro análisis
2 elige dos productos tecnológicos de similares funcionalidades y realice el análisis comparativo
Respuestas
Respuesta:
Neveras que te avisan cuando no tienes leche (o la mandan a pedir), enchufes con Wifi, blablablá… Pocas innovaciones han despertado tanta excitación y alboroto como el llamado internet de las cosas, los aparatos inteligentes que se conectan a Internet. Ha habido voces que aventuraban que habría 100.000 millones de dispositivos conectados en 2020. Posteriormente, otros expertos han rebajado esta cifra a la mitad. La firma de análisis Gartner ha lanzado hace relativamente poco otra previsión, algo más realista, que apunta a 20.400 millones de objetos inteligentes en funcionamiento para finales de esta década.
Explicación:
Productos artesanales.
Se elaboran en locales pequeños con instalaciones sencillas. Una sola persona puede realizar todas las operaciones, ya que están formadas por pocas piezas y no necesitan complicados montajes.
Productos industriales.
Su fabricación requiere naves e instalaciones más complejas. Las piezas se fabrican en grandes cantidades y se unen en cadenas de montaje, obteniéndose muchos productos idénticos.
Grandes obras de ingeniería.
En este grupo está la construcción de edificios, obras públicas, buques y aeronaves; que requieren la intervención de un gran número de profesionales y materiales muy diversos.
Diferencia entre invento, innovación y descubrimiento.
Invento: solución completamente nueva y que no existía ante un problema planteado, con éxito comercial o no. Por ejemplo la imprenta de Gutenberg.
Innovación: modificación novedosa con éxito comercial de productos o ideas existentes. Por ejemplo el Smartphone es una innovación de la telefonía móvil.
Descubrimiento: es un hallazgo de algo que ya existía pero no se conocía. Por ejemplo Fleming descubrió la Penicilina, Newton descubrió la Gravedad...