• Asignatura: Biología
  • Autor: cvalerynaomigmailcom
  • hace 2 años

me ayudan porfa lo nesesito urgente ༎ຶ‿༎ຶ​

Adjuntos:

olivaresjessica800: me pueden seguir plis
reynamariamachacuaya: ok pero si me sigues

Respuestas

Respuesta dada por: karimeivethrodriguez
0

Respuesta:

NO ENTENDÍ AMIGUI :((((


cvalerynaomigmailcom: si no sabes no comentes de verdad lo nesesito urgente :(
Respuesta dada por: reynamariamachacuaya
0

Hojas y raíces: En algunas especies existen hojas que pueden funcionar en la reproducción vegetativa. En este caso las plantas se desarrollan adheridas a las hojas, hasta que se desarrollan lo suficiente y se pueden separar. Luego caen al suelo, donde en raízan. Esto también pasa con trozos de raíces.

Esporulación: el organismo forma esporas, que son pequeñas y de fácil dispersión, y cuando encuentra unas condiciones favorables da lugar al nuevo individuo. La esporulación es típica de helechos y musgos.

Propágalos: son pequeñas yemas que proceden del talo con capacidad de propagarse. Es típico de plantas briófitas y helechos.

Partenogénesis y apomixis: el individuo consigue dar lugar a semillas sin fecundación del óvulo.

Gemación: se trata de un tipo de división desigual que consiste en que se forman yemas, bultos o prominencias en la planta progenitora. Estos, al crecer y desarrollarse, pueden separarse de la planta principal y ser individuos nuevos pero iguales a esta.

Al obtener plantas genéticamente idénticas, es posible generar nuevas plantas adaptada a ambientes determinados y es un mecanismo rápido y eficiente. Por ello, este tipo de reproducción es idóneo para ambientes que son poco adecuados para la reproducción por semilla.


reynamariamachacuaya: espero q te sirva
reynamariamachacuaya: (θ‿θ)(θ‿θ)(θ‿θ)(θ‿θ)(θ‿θ)
olivaresjessica800: me sigues plis
reynamariamachacuaya: pero si me sigues también
Preguntas similares