• Asignatura: Religión
  • Autor: herreramalasquezyadh
  • hace 2 años

Carolina es hija única. Vive en el estado de California, sus padres son exitosos cada uno en sus trabajos. Carolina tiene 15 años, todavía está en la preparatoria. Pero tiene amistades que la invitan a fiestas, con alcohol, drogas, sexo. Ella lo pasa muy bien y está encantada con esa vida libertina y fácil.
Como sus padres trabajan todo el día no se dan cuenta de nada. Hasta que un día Carolina siente nauseas, mareos y no le viene su regla en la fecha señalada. Sus padres la llevan al médico quien le recomienda análisis. Pero como siempre están ocupados, es Carolina quien recoge los análisis y es ahí en que ella se entera que está embarazada.
Al inicio nadie se da cuenta. Ella sigue su vida normal; pero a medida que pasa el tiempo se angustia y no sabe qué hacer, puesto que tampoco sabe quién es el padre. Entonces decide abortar.
Pide dinero a sus padres con el cuento que es para un trabajo de la escuela. Lógicamente sus padres le dan lo que necesita sin saber la verdad. Una amiga entre comillas, le aconseja una Clínica clandestina.
Carolina visita una de ellas y la reciben muy bien, la hacen pasar, le asignan a una señorita quien le informa que todo estará bien, que no va a pasar nada, que ellos la van a ayudar y que el aborto es de un poco de sangre y nada más. Ella tiene miedo, y para que no se arrepienta la señorita le hace firmar un documento de compromiso con la clínica. No dejan que se vaya a casa y la hacen ingresar a una salita donde la preparan para el aborto. Ella está temblando de miedo. Le realizan el aborto.
Luego la embarcan en un taxi a su casa. Sus padres nunca se enteran ya que nunca están en casa.
Después de un mes empezó su calvario. Tenía sueños, alucinaciones, depresión, no tenía hambre.
Sentía que se volvía loca. Cayó en las drogas, con el pretexto que la calmarían. Ya no sabía de donde sacar dinero para las drogas que cada vez le costaban más. Hasta llego al punto de prostituirse por drogas. Iba cayendo más y más. Dejo los estudios. Busco trabajo; hasta que llego a la clínica donde le practicaron el aborto. Le dijeron que era un trabajo sencillo. Ella estaba encargada de atender a las jovencitas que por primera vez tendrían un aborto. Ella debería convencerlas que lo hagan, diciéndoles que todo iba a estar bien.
Cierto día le encargaron echar la basura al tacho. Buscando donde estaba el tacho se encontró con algo terrible. Había un cuartito pequeño donde estaban puestos unos baldes donde echaban los restos de los cuerpecitos de los bebes abortados o asesinados. Vio piernitas, cabecitas, manitos, amontonados en los baldes. Se llenó de nervios, pánico, terror. Ella no sabía que su bebe también había sido arrojado en esos baldes como desperdicios. Carolina tuvo que ser internada en una clínica psiquiátrica. Lloraba, lloraba todo el tiempo y gritaba. Le administraban sedantes para tranquilizarla. Solo así podía estar bien.
Hasta que un día una enfermera se compadeció de ella y la llevo al jardín y le hablo del amor de Dios, del perdón a sí misma, de la misericordia de Dios Padre, del Amor inmenso de Jesucristo por nosotros en especial por los pecadores.
¿Qué opinas de Carolina?
………………………………………………………………………………………………………………
¿Por qué crees que cayó tanto en su vida?
………………………………………………………………………………………………………………
¿Qué le aconsejar ahora a Carolina? ¿Qué debe hacer?
………………………………………………………………………………………………………………
Si tú te encontraras en tal situación. ¿Qué haría? Y ¿Por qué?
………………………………………………………………………………………………………………
¿Qué logra el pecado y la desobediencia en nuestras vidas?
………………………………………………………………………………………………………………
¿Qué harás desde ahora?

Respuestas

Respuesta dada por: pliniocedeo
0

Respuesta:

no se entiende el texto es para responder

son los dos textos unidos o separados

Explicación:


herreramalasquezyadh: es un texto unido osea todo junto
Preguntas similares