Respuestas
Respuesta:
El sistema digestivo de los peces está compuesto por boca y tubo digestivo, este último consiste en un tubo elongado con una pared muscular. Está dividido en cavidad oral, faringe, esófago, estómago e intestino; lo anterior puede variar según la especie y los hábitos alimenticios.
El sistema digestivo de la rana comienza con la boca. ... Lleva a la cavidad bucal. El techo de la cavidad bucal tiene una hilera de dientes maxilares a lo largo del margen. Tiene tres fosas subcostales, un par de narices internas, dos remiendos de dientes vomerinos y dos grandes abultamientos de las bolas de los ojos.
Los cocodrilos son conocidos por tragar piedras denominadas gastrolitos , las que ayudan a digerir su presa. El estómago de los cocodrilos se divide en dos cámaras. La primera es poderosa y muscular, mientras que el otro estómago tiene el sistema digestivo más ácido de todos los animales.
La comida llega al esófago donde se encuentra el conocido buche. ... Hay dos partes en el estómago de un pájaro: proventrículo (segrega los jugos digestivos) y la molleja (tritura mucho más la comida). Después de salir de la molleja, la comida pasa al intestino delgado, donde se mezcla con la bilis y las enzimas.
Los principales componentes del sistema digestivo de los rumiantes son: la boca, la faringe, el esófago, los pre-estómagos (retículo, rumen y omaso), el abomaso, el intestino delgado, el intestino grueso y el recto.
Explicación:
Espero que te sea útil. Estas es la información de su sistema digestivo.