Investigue los diferentes mecanismos de nutrición de las células procariotas:
Fotosíntesis.
Quimiosíntesis.
Nutrición saprófita.
Nutrición simbiótica.
Nutrición parásita.
Respuestas
Respuesta:
Una célula procariota o procarionte es un organismo unicelular sin núcleo, cuyo material genético se encuentra disperso en el citoplasma, reunido en una zona denominada nucleoide.1 Por el contrario, las células que sí tienen un núcleo diferenciado del citoplasma, se llaman eucariotas, es decir, aquellas en las que su ADN se encuentra dentro de un compartimento separado del resto de la célula.2
Estructura celular de una bacteria, típica célula procariota.
Archivo:Célula Procariota.ogv
Animación 3D de una célula procariota que muestra todos los elementos que la componen.
Además, el término procariota hace referencia a los organismos pertenecientes al dominio Prokaryota, cuyo concepto coincide con el reino Monera de las clasificaciones de Herbert Copeland o Robert Whittaker que, aunque anteriores, continúan siendo aún populares.3
Casi sin excepción los organismos basados en células procariotas son unicelulares.4
Se cree que todos los organismos que existen actualmente derivan de una forma unicelular procariota (LUCA).5
Existe una teoría, llamada endosimbiosis seriada, que considera que a lo largo de un lento proceso evolutivo, hace unos 2300 millones de años,6 los procariontes derivaron en seres más complejos por asociación simbiótica: los eucariotes.
Explicación:
solo pude responderte una
Respuesta:
Fotosíntesis: La fotosíntesis es el proceso metabólico por el que las plantas verdes convierten sustancias inorgánicas (dióxido de carbono y agua) en sustancias orgánicas (hidratos de carbono) desprendiendo oxígeno, y lo hacen aprovechando la energía de la luz solar.
Quimiosíntesis: La quimiosíntesis es la producción de materia orgánica, realizada por bacterias, que a través de su gas carbónico produce su alimento.
Nutrición saprófita: Es un organismo heterótrofo que obtiene su energía de materia orgánica muerta o de los detritos desechados por otros seres vivos, de los cuales extrae los compuestos orgánicos que requiere como nutrientes.
Nutrición simbiótica: La composición de la flora intestinal varía en función de los cambios en la dieta, en el clima o en los microorganismos presentes en el entorno.
Nutrición parásita: La que el ser vivo habita sobre o dentro de otro organismo al cual perjudica y del que obtiene sus nutrientes por ingestión o por absorción.
Espero que te sirva :3