Respuestas
Respuesta:
Cuando hablamos de territorio, generalmente nos referimos a una porción de la superficie terrestre que pertenece a algún tipo de jurisdicción o administración, como una nación, una provincia, etc.
El término también se usa para referirse al área que domina una criatura salvaje, en la cual impone su dominio por encima de otros depredadores o de otros competidores de su especie.
Los territorios son una noción proveniente de la geografía, especialmente la geografía política, ya que en general los Estados ejercen la soberanía sobre un territorio específico, incluidos sus ríos, lagos y mares. Sin embargo, no debe confundirse nunca al territorio con la nación, ni con el gobierno. Todo esto último puede cambiar, sin que el territorio cambie en lo más mínimo.
De esa forma, el término territorio alude a la parte física de un ordenamiento político-social, o sea, de una nación o un Estado, y por ello se considera que sus límites son las fronteras entre un país y otro. Quienes nacen en un territorio generalmente son ciudadanos del país que lo administra.
La ciudad de Mar del Plata, por ejemplo, es un territorio que pertenece a la Provincia de Buenos Aires y, a su vez, el territorio bonaerense forma parte de la República Argentina.