En el último Informe sobre Desarrollo Humano (2020), el PNUD propuso incluir en la medición del IDH algunos indica-dores relacionados con el impacto de los países sobre el ambiente, como las emisiones de CO₂ y la huella ecológica. La huella ecológica es un indicador que permite determinar cuánto espacio se necesita para producir los recursos y los bienes que se consumen, así como la superficie necesaria para absorber los desechos que se generan. Cuando se realiza este ejercicio, en la parte alta de la tabla de IDH se producen importantes variaciones. Por ejemplo, Noruega cae 15 posiciones, Australia 72 y Estados Unidos 45. Esto muestra que los países con los niveles más elevados de IDH han ejercido una presión mayor y a mayor escala sobre el planeta. Ningún país del mundo ha logrado un desarro-llo humano alto sin impactar fuertemente en el ambiente. Según la organización, es indispensable repensar de qué modo lograr el progreso porque la actividad humana está modificando los procesos naturales en todo el mundo. La presión es tal que no solamente pone en riesgo a la especie humana, sino a toda forma de vida en la Tierra.En este panorama también existen los buenos ejemplos. Uno de ellos es Costa Rica, que asciende 37 posiciones en la tabla de IDH si se tiene en cuenta su nivel de emisiones y la huella ecológica. Esto se debe, fundamentalmente, a que ha logrado un mayor aprovechamiento de la energía hidroeléctrica y reducido la utilización de combustibles fósiles para producir electricidad.El objetivo de esta nueva medición es impulsar a los países a que to-men “decisiones inteligentes” que permitan un desarrollo humano ele-vado compatible con los límites planetarios. Según el PNUD, la crisis de la COVID-19 brinda una excelente oportunidad para conseguir que cre-cimiento económico no sea sinónimo de destrucción ambiental. Para ello, la reactivación de la actividad, paralizada por los confinamientos y la limitación de la movilidad para detener la pandemia, debe contem-plar medidas muy distintas de lo que se venía haciendo antes de 2020. Por ejemplo, reducir el consumo de combustibles fósiles y fomentar el reciclaje de materiales como el plástico. ¿Qué conclusión resalta el PNUD cuando se incluyen indicadores am-bientales en el cálculo del IDH? ¿Por qué sostiene que es indispensable volver a pensar los modos de alcanzar el progreso? ¿Cómo crees que podrías contribuir para reducir la huella ecológica?Fuente: Información extraída de Informe sobre Desarrollo Humano 2020. La próxima frontera: El desarrollo humano y el Antropoceno, 2020. Para reducir las presiones sobre el ambiente es fundamental comprender que la vida en el planeta (la biosfera) sostiene todo aquello que damos por supuesto, como el aire que respiramos. De ahí la importancia crucial de regenerar la biosfera y no agotarla.
NECESITO HACER UN DESARROLLO COMO SI ESTUVIERAS DANDO CLASES


kiaritzag02: NECESITO HACER UN DESARROLLO COMO SI ESTUVIERAS DANDO CLASES

Respuestas

Respuesta dada por: gracesilvana1975
0

nose la respuesta dame corona y te digo

Respuesta dada por: davidnr17
2

Respuesta:

En el último Informe sobre Desarrollo Humano , el PNUD propuso incluir en la medición del IDH algunos indica-dores relacionados con el impacto de los países sobre el ambiente, como las emisiones de CO₂ y la huella ecológica. La huella ecológica es un indicador que permite determinar cuánto espacio se necesita para producir los recursos y los bienes que se consumen, así como la superficie necesaria para absorber los desechos que se generan. Esto muestra que los países con los niveles más elevados de IDH han ejercido una presión mayor y a mayor escala sobre el planeta. Ningún país del mundo ha logrado un desarro-llo humano alto sin impactar fuertemente en el ambiente.

Uno de ellos es Costa Rica, que asciende 37 posiciones en la tabla de IDH si se tiene en cuenta su nivel de emisiones y la huella ecológica. Esto se debe, fundamentalmente, a que ha logrado un mayor aprovechamiento de la energía hidroeléctrica y reducido la utilización de combustibles fósiles para producir electricidad. El objetivo de esta nueva medición es impulsar a los países a que to-men «decisiones inteligentes» que permitan un desarrollo humano ele-vado compatible con los límites planetarios. Según el PNUD, la crisis de la COVID-19 brinda una excelente oportunidad para conseguir que cre-cimiento económico no sea sinónimo de destrucción ambiental.

Para reducir las presiones sobre el ambiente es fundamental comprender que la vida en el planeta sostiene todo aquello que damos por supuesto, como el aire que respiramos.

Explicación:

mas resumido eso espero que te sirva


kiaritzag02: NECESITO HACER UN DESARROLLO COMO SI ESTUVIERAS DANDO CLASES
Preguntas similares