Respuestas
Respuesta:
1-. Combustión del papel
2-. Oxidación del hierro
3-. La digestion de los alimentos
4-. La combustión de la Gasolina
Respuesta:
1.- Hornear galletas o un pastel: Algo tan común como la preparación de galletas, pasteles, cupcakes y similares, esconde una reacción química llamada fermentación, donde la masa incrementa su tamaño por la producción de gas gracias a microorganismos conocidos como levaduras. En la elaboración del pan, las levaduras transforman el almidón en glucosa.
2.- La digestión: La digestión de los alimentos es un claro ejemplo de cambio químico de la materia por hidrólisis (descomposición de sustancias orgánicas por acción del agua). El alimento que ingerimos en forma de frutas, verduras, carne, etc., es sometido a un proceso donde se mezcla con jugos gástricos para una mejor absorción de nutrientes, y es convertido en diversas sustancias de acuerdo a los requerimientos del organismo.
En ese mismo proceso, los elementos sobrantes o toxinas, son excretados del cuerpo en una forma distinta a la inicial; ya sea en forma de heces, orina, sudor, etc.
3.- El caramelo: El caramelo es un ejemplo básico de cambio químico de la materia, pues a partir de que el azúcar blanca y sólida se somete al calor por unos breves minutos, se adquiere una sustancia viscosa de color ámbar y de un aroma muy agradable. Es decir, se genera un producto completamente distinto al original.
4.- La fotosintesis: La fotosíntesis es el proceso químico más importante para la vida en la Tierra. Se trata de la transformación de la energía luminosa en energía química a través del reino vegetal.
En la fotosíntesis se convierten 100,000 millones de toneladas de carbono en biomasa con ayuda de elementos como dióxido de carbono, agua y fotones. Gracias a este proceso, la producción de oxígeno en la Tierra se mantiene de forma continua.