Respuestas
Respuesta:
* Cuenta la leyenda que hace muchos años habitaba en el lugar una serpiente gigante llamada Boi, la cual era muy temida por los habitantes del lugar.
*Boi solicitaba a los indígenas guaraníes una ofrenda al año, una muchacha, que debían entregarle arrojándola al río para que el animal no les echara sus maldiciones.
*Todas las tribus de la zona participaban de esta ceremonia, hasta que un año, un joven cacique llamado Tarobá se enamoró profundamente de Naipí, una doncella que sería sacrificada para complacer los deseos de la malvada serpiente.
*El cacique enamorado intentó por todos los medios evitar que los ancianos de la tribu entregaran a Naipí, aunque sin éxito. Fue entonces cuando decidió escapar con la muchacha por la noche en una pequeña canoa.
*Boi, enfurecida al descubrir lo que estaba sucediendo, para evitar la huida de los amantes, encorvó su lomo lo más que pudo y así partió el curso del río, formando las cataratas.
*Después atrapó a Tarobá y a Naipí. A él lo transformó en los árboles que se ven en la parte superior de las cascadas y convirtió la cabellera de Naipí en la caída de las aguas.
*Luego se sumergió en la Garganta del Diablo, desde donde los vigila. La leyenda cuenta que en los días de sol, se forma un arcoíris que vuelve a juntar a los amantes.
Explicación: dame corona si te a servido esta respuesta