Respuestas
El termino ARABE se refiere a una persona natural de la península arábiga. Los árabes habitan el África del Norte y el Medio Oriente. Los árabes se destacan por su cultura y los aportes tanto al mundo occidental como al resto de las poblaciones. La cultura árabe comenzó a desarrollarse en el siglo VII, mientras que Europa se dedicaba a la religión en la península arábiga se desarrollaba un mundo científico basado en culturas y filosofías. Los árabes introdujeron al mundo occidental especias, inciensos, perfumes y flores majestuosas. Las mejores ovejas, cabras y caballos provenían de oriente. Se dice que el CAFÉ lo introdujo un árabe llamado Khalid y que a medida que paso el tiempo los árabes lo empezaron a vender en las calles de Europa. La medicina occidental se basó en muchos de los conocimientos y filosofías árabes; Al-Razi fue uno de los primeros en describir el sarampión y la viruela, conoció como actuaban, la diferencia entre ellos y dio varios aportes en cuanto al ámbito de la medicina.
El vocabulario también fue uno de los aportes árabes, el vocabulario árabe después del latín fue el más importante y castellano en la actualidad posee muchas palabras de origen árabe.
En cuanto a las matemáticas crearon el sistema numérico actual, realizaron el álgebra e introdujeron el cero “0”.
Se destacaron en la arquitectura por la edificación de templos, torres, bóvedas. Introdujeron en Europa los sistemas de riego traídos del antiguo Egipto. Trajeron nuevos cultivos y frutos como el algodón.
Respuesta:
La cultura árabe ha sido fundamental para el mundo occidental, pues durante la Edad Media su civilización difundió conocimientos que Occidente no tenía. Entre ellos se encuentra la obra de Aristóteles, de la cual no se conservaban registros en la mayor parte de Occidente. Esos textos sirvieron para desarrollar una epistemología realista que contribuyó al crecimiento de las ciencias.
Por otra parte los árabes también le aportaron a Occidente el sistema de números indoarábigos, que es el que usamos actualmente. Gracias a ello es más fácil hacer cálculos matemáticos, sin contar que también le aportaron a Occidente el álgebra y la noción de número 0.
Otros aportes importantes fueron la destilación de alcohol y los arcos ojivales.
Explicación: